Conociendo🌎

Se trata de los primeros jardines públicos que hubo en París. Hoy es uno de los lugares más visitados y acogedores de la ciudad

El Jardín de las Tullerías está ubicado entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia. Es el primer público jardín que tuvo París. Hoy es uno de los más visitados y hermosos de la ciudad.

Un poco de historia

En 1564 se inició la construcción del Palacio de las Tullerías al cual, por caprichos de Catalina de Medicis, debía poseer unos bellos y enormes jardines estilo florentino. Tanto el palacio como los jardines obtienen su nombre de las fábricas de "tuilles" (tejas, en español) que había en la zona.

Los jardines eran usados para celebrar fiestas lujosas donde los invitados pasaban un agradable momento entre los verdes paisajes, esculturas y fuentes. Unos muros bastante altos rodeaban los jardines protegiendo la privacidad de la alta sociedad.

Cuando la Corte se muda a Versalles, tanto el palacio como los jardines quedan abandonados y pierden su esplendor. Años mas tarde, al retornar la Corte los jardines se transforman al estilo inglés. Tiempo después Napoleón ordenó construir el Arco de Triunfo del Carrusel uniendo los jardines con el Louvre.

En 1870 la Comuna de París destruye el palacio. Los jardines se salvan y sobreviven hasta hoy como jardines públicos.

Un bello lugar

Quedan lejos esos días en los que las clases altas iban a los jardines a ver y ser vistos. Hoy los jardines son públicos y resultan un ameno paseo para locales y turistas que deseen tomarse un descanso de la agitada ciudad.

Recorrer la avenida central de los jardines donde abundan árboles y esculturas es un recreo imposible de perderse. Los edificios parisinos con tejados grises que rodean a los jardines nos indican que estamos en el centro de la ciudad.

¿Dónde está?

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea 1 en la estación Tuileries. Líneas 1, 8 y 12 en la estación Concorde

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal