Conociendo🌎

Para quienes quieran disfrutar de la naturaleza el Bosque de Boulogne ofrece un inmenso parque con más de 35 kilómetros de caminos

Al oeste de París se encuentra el Bosque de Boulogne (Bois de Boulogne, en francés). Se trata de un inmenso parque que posee más de 35 kilómetros de caminos. Un oasis para aquellos que disfrutan de la naturaleza.

Un poco de historia

Hace cientos de años la zona estaba ocupada por el antiguo bosque de Rouvray. Las tierras fueron declaradas reserva real de caza y posteriormente Isabel de Francia fundó allí una abadía.

Durante la Guerra de los Cien años el bosque sirvió de escondite para muchos En el transcurso de la Guerra de los Cien Años el bosque funcionó como escondite para muchos bandidos. En 1417 un incendio intencional lo destruyó.

Durante la segunda mitad del Siglo XV el bosque fue repoblado por orden de Luis XI quien además lo cerró y colocó varias puertas.

Napoléon III ordenó la construcción del parque en 1852. Se dispusieron grandes espacios de césped y todo tipo de plantas.

Un lugar maravilloso

El Bois de Boulogne es más grande que el Central Park de Nueva York o el Hyde Park de Londres. Posee una superficie de 846 hectáreas.

Alberga una amplia y variada vegetación que en su mayoría está formada por cedros cubriendo más de la mitad del bosque.

En el parque se encuentran dos extensos lagos ubicados a diferentes niveles y están conectados por una cascada.

Al norte del parque está el Jardin d'Acclimatation, un parque de atracciones y una reserva de animales, ideal para visitar con niños.

Para ver sólo una pequeña parte se requieren varias horas por lo que la visita se recomienda a aquellos que dispongan de bastante tiempo en la ciudad.

¿Dónde está?

  • En el oeste de París

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea 2 en la estación Porte-Dauphine. Línea 10 en la estación Porte-d'Auteuil. Línea 1 en la estación Porte Maillot
  • RER: Línea C en las estaciones Porte-Maillot o Avenue Foch

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal