Conociendo🌎

El Museo de Ciencia de Londres (Science Museum) es un museo interactivo que expone la ciencia y la tecnología de una forma divertida. Es la visita ideal para niños y adultos con espíritu investigador. Forma parte del Museo Nacional de la Ciencia y la Industria.

¿Qué ver?

El museo fue fundado en 1857 gracias a Bennet Woodcroft, con objetos de la colección de la Real Sociedad de Arte y excedentes de la Gran Exposición de Londres de 1851. En sus inicios el museo formaba parte del South Kensington Museum, junto con el actual Victoria and Albert Museum. En 1858 se separó y se convirtió en el Museo de Patentes.

Desde 1928 el museo se ubica en el emplazamiento actual, en South Kensington. Su inventario posee más de 300.000 objetos que componen las colecciones de ciencia, tecnología, industria y medicina más completas del mundo.

Entre sus objetos sobresalen el motor de vapor de Watt (1777, el más antiguo que se conserva) la máquina calculadora de Babbage (1832) o el módulo de mando del Apolo X (1969).

Recorriendo sus 7 plantas se pueden encontrar aviones, motores, autos y una infinidad de inventos que marcaron el curso de la historia. También se puede disfrutar de cientos de experiencias interactivas con las que se puede aprender cómo funcionan todo tipo de cosas.

Las exposiciones se dividen por áreas de conocimiento, abarcando desde los inicios de la informática hasta los viajes espaciales pasando por telecomunicaciones, agricultura, matemáticas, geofísica, medicina. La división del museo es tan específica que incluso hay salas dedicadas a Ciencia y Tecnología en el Islam o Ciencia en India.

El museo también posee varias zonas con entrada de pago como el cine IMAX y un simulador de realidad virtual.

Recomendado

El Museo de Ciencia de Londres es uno de los más importantes y completos en su tipo. Si se viaja con niños, les resultará muy entretenido.

Recomendamos antes de salir del museo pasar por el gift shop donde se pueden adquirir objetos originales y sorprendentes que pueden ser un buen recuerdo.

Datos importantes

 

¿Dónde está?

  • Exhibition Road, en South Kensington

Horarios

  • Todos los días: de 10 a 18 horas

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Natural History Museum Cromwell Road (Stop GT)
      7074N74N97

Precios

GRATIS!

¿Qué hay cerca?

A tener en cuenta

  • Hay consigna de equipaje de autoservicio. Los precios varían según el tamaño del ítem. No se admiten equipajes de tamaño superior a una maleta de cabina
  • Se realizan chequeos de equipaje aleatorios antes de ingresar

Ubicación en el mapa


También te puede interesar
Nuestra guía en PDF

Ahora puedes comprar nuestra guía de Londres en formato PDF para descargar y llevar siempre contigo. Incluye un planificador de viaje para tener a mano toda la info de tu viaje

Con tu compra nos ayudas a mantener este sitio web y su invaluable contenido. ¡Muchas gracias!

 


Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:

Para poder usar nuestro servicio de compartir en redes sociales debes desactivar tu bloqueador de publicidad.

 

Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM

También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal

BTC address: 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM ETH address (ERC20): 0xbd0540add4e7ec21f27c560da7643134d753056d BNB address (BEP20): 0xbd0540add4e7ec21f27c560da7643134d753056d USDT address (TRC20): TPMydQuCmfSKtAKjd4rahScceBXot1huhN