Conociendo🌎

Un centro de exposiciones de fotoperiodismo de guerra que se encuentra en el centro del casco histórico

El War Photo Limited es un centro de exposiciones de fotoperiodismo de guerra que se encuentra en el centro del casco histórico.

La idea surgió luego de las guerras de los Balcanes en los años 90 donde Dubrovnik sufrió toda su crueldad.

El objetivo de este centro es enseñar el campo de la fotografía de guerra, derribar mitos y visiones románticas sobre las guerras y mostrarlas tal cual son: absurdas, inútiles, horribles y devastadoras, poniendo el foco en las injusticias sufridas por los inocentes.

La muestra se enfoca mucho en el público joven para abrirles los ojos a los vínculos con la intolerancia, el idealismo y el nacionalismo, siempre alejándose de todo sesgo político.

La exposición

El War Photo Limited acoge continuamente trabajos de incontables fotógrafos dedicados a los más terribles y curiosos conflictos armados. Sin embargo hay una muestra permanente dedicada al sufrimiento de Dubrovnik durante el asedio de 1991.

Cuando Croacia declaró su independencia la ciudad fue sitiada por el Ejército y la Armada yugoslavos. Los habitantes y los históricos edificios debieron soportar meses de bombardeos y falta de electricidad, agua y alimentos.

Una exposición permanente muy popular está dedicada a las guerras que azotaron los Balcanes en la década de 1990 y que terminaron en la separación de Yugoslavia. Incluye imágenes y videos de Croacia, Kosovo y Bosnia y Herzegovina.

La visita concluye con una librería y una tienda de recuerdos donde se pueden encontrar interesantes objetos como libros sobre fotografía de guerra y sobre historia contemporánea.

Importante

Ciertas personas podrían sentirse afectadas por la visita, ya que la mayoría de las imágenes muestran crudamente la guerra en su más desagradable esplendor.

¿Dónde está?

  • En Antuninska ul. 6

Horarios

  • Mayo a octubre
    • Todos los días: de 10 a 22 horas (martes cerrado)
  • Resto del año permanece cerrado

Precios

  • Adultos: 40 HRK
    • Estudiantes y menores de 18 años: 30 HRK

      ¿Qué hay cerca?

      Ubicación en el mapa

      Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

       

      También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

      Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal