Conociendo🌎

Se encuentra en un antiguo granero del siglo XVI en el centro histórico de la ciudad

El Museo Etnográfico Rupe (Etnografski Muzej Rupe) se encuentra en un antiguo granero del siglo XVI en el centro histórico de la ciudad y ofrece una visión completa de la historia de Dubrovnik.

Rupe es una palabra croata que designa los silos subterráneos donde los habitantes almacenaban cebada, mijo, trigo y otros cereales. Estos silos se excababan en la roca y mantenían una temperatura constante de 17°C sin importar la época del año. En su tiempo constituían las reservas estatales de la República de Dubrovnik.

El museo se inauguró en 1991 luego de varios años de tareas de acondicionamiento del edificio donde se encuentra. El suelo de piedra original fue conservado y restaurado.

¿Qué ver?

El Museo Etnográfico Rupe se divide en dos pisos. El primero muestra la economía tradicional de la región de Dubrovnik y la arquitectura de las zonas rurales. En el segundo se expone una amplia variedad de vestidos tradicional de diferentes épocas: la Edad Media, el período veneciano, los años de dominio turco y el período imperial entre otros.

La misión de la exposición permanente es mostrar la rica herencia cultural de la región de Dubrovnik.

También cuenta con una una interesante exposición fotográfica donde se aprecia el aspecto del edificio antes y después de las obras de remodelación.

El peculiar edificio donde funciona el museo suele ser muy interesante para la mayoría de los visitanes, como sucede con el Museo de Arte Moderno.

El Museo Etnográfico Rupe se encuentra en una angosta callecita a unos pasos de Stradun. Es muy fácil encontrarlo ya que sobran las indicaciones.

¿Dónde está?

  • En Od rupa 3

Horarios

  • Invierno
    • Todos los días: de 9 a 16 horas
  • Verano
    • Todos los días: de 9 a 18 horas
  • Martes cerrado

Precios

  • Adultos: 100 HRK
    • Estudiantes y menores de 18 años: 25 HRK

      ¿Qué hay cerca?

      Ubicación en el mapa

      Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

       

      También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

      Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal