Conociendo🌎

Fundada en 1780 por John Jameson, durante casi 200 años fue el lugar donde se realizaba la creciente producción de whisky Jameson

La Antigua Destilería Jameson (The Old Jameson Distillery en inglés) fue fundada en 1780 por John Jameson y durante casi 200 años fue el lugar donde se realizaba la creciente producción de whisky Jameson.

Actualmente la pequeña destilería ubicada en Bow Street acoge un museo donde se revela a los visitantes el proceso artesanal de elaboración de whisky irlandés.

Recorre la historia del whisky

La visita al museo comienza con un video introductorio y continúa el recorrido a través del proceso de elaboración del whisky irlandés.

Un guía te acompañará a lo largo de las diferentes zonas donde se realizan la molienda, maceración, fermentación, destilación y maduración de la bebida.

Luego del largo proceso de fabricación de whisky llega el momento de probarlo. Varios voluntarios tendrán la oportunidad de probar distintos tipos de whisky y compararlos con Jameson. El resto de los visitantes pueden degustar un vaso de whisky puro, mezclado con jugo de arándanos o con Coca-Cola.

Para amantes del whisky

La Antigua Destilería Jameson es uno de los mejores sitios para conocer interesantes detalles sobre el proceso de fabricación del whisky. Sin embargo, si no estás interesado en conocer la historia de esta bebida, quizás sea más recomendable ir a un bar.

Salvo que reserves con anticipación, las visitas sólo se realizan en inglés. Además, la entrada es un poco cara si no cuentas con la Dublin Pass.

¿Dónde está?

  • 7 Bow Street

Horarios

  • Lunes a jueves, domingos: de 10 a 17:30 horas
  • Viernes, sábados: de 10 a 19 horas

¿Cómo llegar?

Precios

  • Adultos: € 22
  • Estudiantes, Mayores de 65 años: € 18
  • Dublin Pass: GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal