¿Necesito un seguro médico para viajar a Irlanda?
La respuesta corta es: sí.
Tener un accidente, contraer una enfermedad, perder el equipaje, la aerolínea que cancela el vuelo, son algunos de los imprevistos que pueden transformar tu viaje en una pesadilla. Tener un seguro médico es la mejor forma de evitar que hechos imprevisibles nos arruinen el viaje. Ten en cuenta que dependiendo del país, una noche de internación puede llegar a alcanzar los £ 10.000.
Te contamos las diferentes opciones de seguros y coberturas médicas que deberás tener en cuenta para viajar a Irlanda en función de tu país de origen.
Ciudadanos de América
Según la normativa los viajeros de la mayoría de los países americanos necesitan contratar un seguro de viaje para viajar a Europa. En el caso de que se necesite un visado para entrar en Irlanda se debe contratar el seguro de viaje para la obtención del visado.
En este caso es necesario que el seguro tenga con una cobertura médica de al menos £ 30.000. Además debe incluir servicio de traslados y repatriación. Si tu viaje durará varios meses es recomendable que contrates un seguro más completo que disponga de mayor cobertura.
¿Me sirve el seguro de mi tarjeta de crédito?
Cuando compras los pasajes con tarjeta de crédito generalmente obtienes automáticamente un seguro de viaje. Sin embargo las coberturas suelen ser muy básicas y en caso de accidente o enfermedad no suelen cubrir apenas los gastos.
Siempre conviene contar con un seguro de viaje adicional.
Cotiza tu seguro ahora
Aprovecha ofertas desde 10% de descuento
También te puede interesar
Actividades en Dublín
Actividades, tours, excursiones, paseos y más para disfrutar al máximo tu estadía en Dublín
Documentación necesaria
Revisa la documentación necesaria para ingresar a Irlanda según tu nacionalidad
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal