Temple Bar es un barrio con mucho encanto y personalidad ubicado en el centro de Dublín. Se encuentra lleno de restaurantes y típicos pubs irlandeses. Sus estrechas y adoquinadas calles conservan la pura esencia de la ciudad conformando el mayor centro cultural y de ocio de Dublín.
Historia
La zona de Temple Bar abarca desde el río Liffey hasta Dame Street y debe su nombre a Sir William Temple, que adquirió los terrenos en 1600.
A partir de 1800 pequeñas empresas comenzaron a instalarse en la zona aunque el barrio estaba en declive y los terrenos fueron comprados para construir una estación de buses. Al final el proyecto se abandonó y los comerciantes y artistas decidieron permanecer en el barrio.
Temple Bar empezó a convertirse en un lugar próspero especialmente a partir de 1991 luego de la elección de Dublín como Capital Europea de la Cultura.
Actualmente
En la actualidad Temple Bar es considerado uno de los más atractivos barrios de Dublín donde se conviven distintos espacios culturales con decenas de bares y típicos pubs irlandeses.
El barrio es famoso por su gran vida nocturna y los pubs y restaurantes de sus estrechas callecitas siempre están llenos de turistas y locales.
Durante el día se arman varios mercados en Temple Bar como el Food Market (Mercado de comida) y el Book Market (Mercado de libros de segunda mano).
Temple Bar también es la zona elegida por varias galerías de arte, tiendas de moda alternativa y asociaciones culturales.
Datos importantes
¿Dónde está?
- En el centro de Dublín
¿Cómo llegar?
- En Bus
- Parada Dame Street 1415274965686912314014215015115A15B15D54A56A65B68A69X77A77X
- Parada Dame Street
¿Qué hay cerca?
- Museo de Cera: a 337 metros
- Ayuntamiento de Dublín: a 436 metros
- Museo Irlandés de Arte Moderno: a 445 metros
- Museo Nacional del Leprechaun: a 445 metros
- Iglesia de Santa Teresa: a 510 metros
Ubicación en el mapa
También te puede interesar
Grafton Street
Una de las peatonales más importantes y animadas de Dublín. Es una de las mejores zonas de compras
Trinity College
Establecida por la reina Isabel I en 1592, se encuentra en el centro de Dublín. Fue construida sobre un antiguo monasterio agustino
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal