Conociendo🌎

Un barrio con mucho encanto y personalidad ubicado en el centro de Dublín lleno de restaurantes y típicos pubs irlandeses

Temple Bar es un barrio con mucho encanto y personalidad ubicado en el centro de Dublín. Se encuentra lleno de restaurantes y típicos pubs irlandeses. Sus etrechas y adoquinadas calles conservan la pura esencia de la ciudad conformando el mayor centro cultural y de ocio de Dublín.

Historia

La zona de Temple Bar abarca desde el río Liffey hasta Dame Street y debe su nombre a Sir William Temple, que adquirió los terrenos en 1600.

A partir de 1800 pequeñas empresas comenzaron a instalarse en la zona aunque el barrio estaba en declive y los terrenos fueron comprados para construir una estación de buses. Al final el proyecto se abandonó y los comerciantes y artistas decidieron permanecer en el barrio.

Temple Bar empezó a convertirse en un lugar próspero especialmente a partir de 1991 luego de la elección de Dublín como Capital Europea de la Cultura.

Actualmente

En la actualidad Temple Bar es considerado uno de los más atractivos barrios de Dublín donde se conviven distintos espacios culturales con decenas de bares y típicos pubs irlandeses.

El barrio es famoso por su gran vida nocturna y los pubs y restaurantes de sus estrechas callecitas siempre están llenos de turistas y locales.

Durante el día se arman varios mercados en Temple Bar como el Food Market (Mercado de comida) y el Book Market (Mercado de libros de segunda mano).

Temple Bar también es la zona elegida por varias galerías de arte, tiendas de moda alternativa y asociaciones culturales.

¿Dónde está?

  • En el centro de Dublín

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Temple Bar, Parliament Street
      Líneas 697979a
    • Parada South George's Street
      Líneas 141401515d15a15b

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal