Conociendo🌎

Abrió al público en 1991 presentando una extensa colección de arte moderno y contemporáneo de más de 4500 obras

El Museo Irlandés de Arte Moderno (IMMA, Irish Museum of Modern Art en inglés) abrió al público en 1991 presentando una extensa colección de arte moderno y contemporáneo de más de 4500 obras tanto irlandesas como internacionales.

La colección

La colección del IMMA contiene más de 4500 obras de arte moderno y contemporáneo creadas desde 1940 hasta la actualidad. Más de 1500 obras pertenecen a la colección permanente del museo entre las que se encuentran esculturas, videos, fotografías y pinturas.

Las exposiciones permanentes y temporales se distribuyen a lo largo de las sencillas habitaciones del Hospital Real Kilmainham, el edificio clásico más antiguo de Irlanda.

The Royal Hospital Kilmainham

El Hospital Real Kilmainham se construyó entre 1680 y 1684 sobre las ruinas del Hospital y Monasterio de los Caballeros de San Juan de Jerusalén para albergar a los militares retirados del servicio.

Los edificios esán dispuestos en torno a un amplio patrio central. El hospital recibió militares entre 1684 y 1928. A partir de 1991 las antiguas salas residenciales se convirtieron en el Museo Irlandés de Arte Moderno.

Si te gusta el arte moderno

El exterior del edificio donde funciona el museo es muy interesante y atractivo, pero el interior ha sido reformado completamente para las exposiciones de arte moderno que no es lo que la mayoría de los turistas de Dublín buscan.

¿Dónde está?

  • Royal Hospital Kilmainham, Military Rd, Kilmainham, Dublin 8, Irlanda

Horarios

  • Martes a viernes: de 11:30 a 17:30 horas
  • Sábados: de 10 a 17:30 horas
  • Domingos, festivos: de 12 a 17:30 horas

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Heuston Station, Saint John's Road West
      Líneas 51d7979a

Precios

GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal