Conociendo🌎

Hemos preparado un itinerario para ver lo mejor de Dublín en dos días. Para ello asumimos que llegamos a la capital irlandesa un viernes en la tarde y nos vamos un domingo a la misma hora. Si la visita es en otros días deberemos verificar los horarios de las distintas atracciones.

Llegada

Luego de aterrizar debes pensar cuál es la mejor forma de llegar al centro de Dublín. Si tu hotel está algo alejado del centro y usarás los buses o si quieres algo sencillo, lo ideal es comprar la tarjeta Leap Visitor Card, que permite usar los buses de forma ilimitada y además incluye los buses 16 41 782 y 784 al aeropuerto.

Una vez registrados en el alojamiento y sin las maletas comenzamos la visita. Lo mejor es ir hacia el barrio más animado de Dublín: Temple Bar. Una zona repleta de pubs, bares, restaurantes y música callejera.

Antes de cenar podremos tomar una pinta de Guinness en Oliver St. John Gogarty o en Temple Bar, dos de los más famosos pubs irlandeses de la zona.

Para quienes deseen salir de noche, esta es la zona ideal. Si en cambio solo quieren bajar la comida, recomendamos un paseo por Grafton Street y sus calles aledañas.

Día 1

Comenzaremos este día bien temprano visitando la Cárcel de Kilmainham, uno de nuestros sitios favoritos en Dublín. Para no cansarnos lo mejor es llegar en alguna de las tantas líneas de bus. Estaremos a las 10 horas en la cárcel para poder hacer el primer tour guiado.

Luego de la cárcel nos vamos hacia la Guinness Storehouse, que se encuentra a unos 15 minutos a pie por la calle Old Kilmainham hacia el centro de la ciudad, donde cambia su nombre a James's Street.

Tras la visita retomamos la calle anterior y llegamos a la Catedral Christ Church y caminando por Nicholas Street hacia el sur nos encontramos con la Catedral de San Patricio. Son las dos iglesias más importantes de Dublín y su visita es imprescindible.

Ya tendremos algo de hambre por lo que comeremos algo camino al centro por Dame Street.

En la tarde recorreremos las principales zonas comerciales de Dublín. No importa si no tenemos ganas de hacer compras, este recorrido es interesante ya que pasaremos por las principales calles de la ciudad.

Empezamos nuestro itinerario en Grafton Street y caminaremos hasta St. Stephen Green Shopping Centre. Durante la caminata nos encontraremos con Brown Thomas, los grandes almacenes más famosos de Dublín.

Bordeamos el centro comercial y seguimos por South William Street. Así llegamos a dos importantes centros comerciales: George Street Arcade, un conjunto de tiendas cubierto al que se accede por la calle Castle Market, y Powerscourt Townhouse Centre, imprescindible y lujoso.

Si ya estamos cansados cruzaremos el río Liffey y llegamos a O'Connell Street, la segunda zona comercial más importante de Dublín. Luego de un breve paseo nos dirigimos a Henry Street donde encontraremos muchísimas tiendas y centros comerciales para pasar la tarde.

Luego de las compras nos tomaremos una cerveza en The Church, una iglesia reconvertida en uno de los más originales pubs de Dublín. La encontramos en Jervis Street, a 5 minutos a pie desde Henry Street.

En este momento lo mejor es ir a Temple Bar para tomar una copa o cenar. Y si nos quedan fuerzas, disfrutar de la asombrosa vida nocturna de Dublín.

Día 2

Si el vuelo sale tarde y no se puede dejar las maletas en el hotel te recomendamos dejarlas en alguno de los puntos de consigna de equipaje de LuggageHero que encontrarás en la ciudad.

Hoy comenzamos a las 10 de la mañana en Trinity College, una de las universidades más antiguas del mundo y uno de los símbolos de Dublín. Si bien el precio es elevado, recomendamos visitar la Antigua Biblioteca y el Libro de Kells.

Luego de visitar el campus nos dirigimos a Nassau Street y por ella llegamos hasta Merrion Square, uno de los parques más vivos del centro de la ciudad. En el interior del parque podremos ver una estatua de Oscar Wilde.

En la esquina contraria por donde ingresamos al parque se encuentra la Casa Número 29 (actualmente cerrada). Es un edificio restaurado donde se puede ver cómo era la vida del antiguo Dublín.

Salimos hacia la izquierda y llegamos al Museo de Historia Natural (no es muy recomendable la visita) y la Galería Nacional de Irlanda. Recorriendo la manzana podemos ver el Museo Nacional de Arqueología y la Biblioteca Nacional. Estos últimos dos sitios son muy importantes, así que si disponemos de tiempo es recomendado visitarlos.

Ahora bajamos en dirección hacia el sur hasta St. Stephens Green, el parque más animado de Dublín. Aquí podremos dar un paseo o comprar algo en algún supermercado cercano y comer en el parque, como hacen muchos locales.

Seguramente ya debemos recoger nuestras maletas y dirigirnos al aeropuerto, por lo que aquí terminamos nuestro recorrido de dos días en Dublín.

¿Más de dos días en Dublín?

Si dispones de más tiempo en la ciudad te recomendamos recorrer el enorme Phoenix Park, conocer la sorprendente mansión Casino Marino, las iglesias San Audoen y San Michan, el Castillo de Dublín y la exposición Dublinia.

Si quieres explorar más allá de la capital te sugerimos los imponentes Acantilados de Moher (en español, se abre en ventana nueva), la maravillosa Calzada del Gigante (en español, se abre en ventana nueva), el encantador paraje de Wicklow (en español, se abre en ventana nueva), Howth y Malahide (en español, se abre en ventana nueva) y todas las ciudades de Irlanda. Visita nuestra sección de actividades y llénate de inspiración:

Asesoría de viajes

Si te has quedado con las ganas de planificar un viaje a Dublín consulta el servicio de planificación y asesoría integral de viajes personalizados de Viajando y comienza a vivir tu próximo viaje:


También te puede interesar

Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:

Para poder usar nuestro servicio de compartir en redes sociales debes desactivar tu bloqueador de publicidad.

 

Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM

También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal

BTC address: 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM ETH address (ERC20): 0xbd0540add4e7ec21f27c560da7643134d753056d BNB address (BEP20): 0xbd0540add4e7ec21f27c560da7643134d753056d USDT address (TRC20): TPMydQuCmfSKtAKjd4rahScceBXot1huhN