Guinness Storehouse (Almacén Guinness en español) se construyó en 1904 para ser usado como lugar de fermentación de la cerveza Guinness. Funcionó hasta 1988 y en 2000 abrió al público para mostrar sus exposiciones.
La visita
El recorrido comienza en la planta baja del edificio principal que tiene forma de una gran pinta de cerveza. Allí encontramos una copia del contrato de arriendo de la cervecería por 9000 años, firmado en 1759 por Arthur Guinness.
Continuando hacia el interior del almacén se observa una llamativa exposición sobre los cuatro ingredientes de la cerveza: agua, lúpulo, levadura y cerveza se combinan perfectamente para lograr un sabor muy especial.
La primera planta del edificio muestra el proceso de elaboración de la cerveza que es explicado a través de la audioguía. Una enorme sala alberga la antigua maquinaria usada en la fábrica: un molino, un alambique, un tostador y barriles de madera gigantes.
Esta parte del recorrido también muestra el mundo del transporte que involucra a la cerveza Guinness desde el pasado cuando los barriles se transportaban en barco río arriba. Además una amplia zona está dedicada a los maestros toneleros, un oficio muy importante y muy sacrificado a la vez.
La segunda planta repasa las campañas publicitarias de Guinness a lo largo de la historia. Una de las campañas más curiosas fue la de 1916 donde se arrojaron miles de botellas con sus respectivos mensajes al mar. Décadas después continuaban apareciendo botellas sorprendiendo a quienes las encontraban.
La tercera planta permite a los visitantes probar sus conocimientos sobre el alcohol mediante distintos juegos interactivos. Una planta más arriba ofrece una exposición sobre la historia del edificio desde 1904 hasta convertirse en un centro de visitantes en 2000.
En la quinta planta los visitantes pueden tirar su propia pinta y reciben un diploma donde se acredita su destreza. También hay un apartado sobre John Gilroy donde muestran las exitosas campañas publicitarias que creó entre 1930 y 1960.
El recorrido termina en la azotea, en el Gravity Bar, un lugar muy agradable desde donde se puede contemplar la ciudad degustando una pinta, cortesía de la casa.
Datos curiosos
El famosísimo Libro Guinness de los Records tiene relación con la compañía cervecera y surgió por una disputa sobre qué pájaro volaba más rápido.
El arpa es el actual símbolo de Irlanda, pero también es una marca registrada de Guinness. Cuando el gobierno quiso usarla como símbolo nacional tuvo que hacerlo pero colocándola de forma invertida.
Símbolo de Irlanda
La cerveza Guinness es reconocida a nivel mundial y en Dublín tienes la oportunidad de recorrer el enigmático mundo que la rodea y aprender todos los detalles de su producción de una forma visual y muy agradable. Además la audioguía es en español. No puedes pedir más.
Entrada sin filas
- Guinness Storehouse: entrada sin filas (en español, se abre en ventana nueva)
Datos importantes
¿Dónde está?
- St James's Gate, Ushers, Dublin 8, Irlanda
Horarios
- Lunes a viernes: de 10 a 17 horas
- Sábados: de 9:30 a 18 horas
- Domingos: de 9:30 a 17 horas
¿Cómo llegar?
- En Bus
- Parada James Street 13123G1G2
- Parada James Street
Precios
- Adultos: € 30
- Tarjeta Dublin Pass: GRATIS!
Ubicación en el mapa
También te puede interesar
Cárcel de Kilmainham
Fue inaugurada en 1796 y alojó a muchos personajes relacionados con la lucha por la independencia de Irlanda durante más de 100 años
Antigua Destilería Jameson
Fundada en 1780 por John Jameson, durante casi 200 años fue el lugar donde se realizaba la creciente producción de whisky Jameson
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal