Conociendo🌎

Esta iglesia medieval es una de las más antiguas de Irlanda y ha sido declarada monumento nacional

La Iglesia de St. Audoen's se construyó entre 1181 y 1212 en honor a San Audoen, obispo de Rouen y patrono de Normandía en el siglo VII. Esta iglesia medieval es una de las más antiguas de Irlanda y ha sido declarada monumento nacional. A pesar del paso de los años aún cumple sus funciones eclesiásticas.

Historia

Audoen, obispo de Rouen, murió en 684 y fue enterrando en el lugar que más tarde ocupó la iglesia que le fue dedicada. Luego de su construcción en 1212, la iglesia comenzó a ser cada vez más importante en la vida eclesiástica y civil de Dublín.

El siglo XIV fue muy próspero para la iglesia. El considerable aumento de la cantidad de fieles motivó una ampliación de la iglesia durante el siglo XV. Se crearon la Capilla de Santa Ana y la Capilla de la Bendita Virgen María.

En 1773, el descenso en el número de fieles obligó a quitar el techo en una de las zonas de la iglesia. Medio siglo después ocurrió lo mismo con la Capilla de Santa Ana que quedó a la intemperie.

Luego de tantos siglos de historia, la Iglesia de St. Audoen's sigue siendo hoy en día un lugar de recogimiento para los fieles y ofrece un interesante recorrido para los turistas.

Interior

Justo luego de entrar a la iglesia encontramos una exposición donde se muestra cómo era la pequeña iglesia en el siglo XII y cómo se fue ampliando hasta convertirse en un imponente templo medieval.

A lo largo de la muestra vemos diversos objetos medievales que fueron encontrados en los terrenos de la iglesia como también un trozo de uno de los caminos empedrados que atravesaban la ciudad entre los siglos XII y XIII.

Hay partes de la iglesia que no logaron soportar el paso de los años, sin embargo aún se conservan algunas de las zonas más antiguas como tres de las campanas construidas en 1423 o la nave, que data del siglo XIX.

Antigua y acogedora

La Iglesia de St. Audoen's es la más antigua que se conserva en Dublín y sigue siendo un sitio muy acogedor y agradable.

Aunque no te gusten las iglesias, creemos que St. Audoen's es una iglesia distinta a las demás y vale la pensa dedicarle una vista.

¿Dónde está?

  • High St, The Liberties, Dublin 8, Irlanda

Horarios

  • Abril a octubre
    • Todos los días: de 9:30 a 17:30 horas

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Dublin City South, Saint Audeon's Church
      Líneas 1231340747

Precios

GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal