Conociendo🌎

Una de las peatonales más importantes y animadas de Dublín. Es una de las mejores zonas de compras

Grafton Street es una de las peatonales más importantes y animadas de Dublín. Ubicada en pleno corazón de la ciudad, entre Trinity College y el parque St. Stephens Green, es una de las mejores zonas de compras.

Turistas y locales recorren los cientos de tiendas y centros comerciales de Grafton Street como si el dinero les quemara las manos mientras decenas de artistas callejeros y musicos recorren cada centímetro de la calle acompañándolos.

Molly Malone

En el extremo norte de Grafton Street, en su intersección con la calle Nassau (donde termina la zona peatonal), está ubicada la estatua de bronce de la célebre vendedora ambulante Molly Malone, que durante el día vendía pescado con su carro y por la noche ejercía oficios poco dignos.

En 1880 James Yorkston escribió la canción "Cockles and Mussels" (berberechos y mejillones) en honor a Molly. Actualmente esta canción es un himno para los irlandeses.

Una leyenda popular indica que quien le frote los senos volverá a Dublín.

Temporalmente la estatua se encuentra en Suffolk street frente a la Iglesia de St. Andrew mientras se avanza en la extensión del tranvía.

Muy animada

Grafton Street es una calle muy concurrida y bulliciosa con un agradable ambiente donde pasar las últimas horas del día haciendo algunas compras, paseando o simplemente contemplando el ir y venir de la gente mientras se disfruta de un buen café en el Bewleys's Oriental Café, un encantador local inaugurado en 1927.

¿Dónde está?

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Dublin City South, Dawson Street
      Líneas 11116118145155373838a38b38d3939a39x4446a46e61707b7d84x

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal