Conociendo🌎

Desde 1890 expone la evolución de la civilización irlandesa desde la llegada de los primeros habitantes en el Mesolítico hasta la Irlanda de la Edad Media

El Museo Nacional de Arqueología (National Museum of Ireland - Archaeology en inglés) expone desde 1890 la evolución de la civilización irlandesa desde la llegada de los primeros habitantes en el Mesolítico hasta la Irlanda de la Edad Media. Cuenta con objetos que datan desde 7000 a.C.

En detalle

La colección del museo posee objetos que datan desde el año 7000 a.C. dispuestos a lo largo de siete pabellones.

La planta baja del edificio muestra elementos de la época Prehistórica en Irlanda: herramientas y armas de piedra, acero y bronce, reconstrucciones de pequeñas granjas y algunas tumbas procedentes del Neolítico.

También cuenta con una gran cantidad de objetos de oro realizados durante la Edad del Bronce, algunas piezas de arte irlandés hechos luego de la llegada de los celtas y algunos recipientes de cristal y cerámica de la Edad del Bronce en el antiguo Chipre.

La planta superior del museo expone varias recreaciones que documentan la vida de los vikingos cuando llegaron a Irlanda en 795 y la situación de Ireland durante la Edad Media.

El museo también se enfoca en algunos temas extranjeros como el antiguo Egipto donde se exhiben objetos suados durante las ceremonias religiosas y los enterramiento, además de algunas momias.

Interesante

Los objetos están expuestos de forma bastante desorganizada y cuesta un poco seguir el hilo de la exposición. Sin embargo las colecciones son muy interesantes y la entrada es gratuita. Además la arquitectura del edificio se merece una visita.

¿Dónde está?

  • Kildare St, Dublin 2, Irlanda

Horarios

  • Martes a sábados: de 10 a 17 horas
  • Domingos, lunes: de 13 a 17 horas

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Dublin City South, Lord Edward Street
      Líneas 1231315027404954a56a68x74777a77x

Precios

GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal