Conociendo🌎

Este oasis de paz en medio del bullicioso corazón de Dublín se encuentra rodeado por edificios de gran interés histórico y arquitectónico

Merrion Square, conocido anteriormente como Archbishop Ryan Park, es un oasis de paz en medio del bullicioso corazón de Dublín. Se encuentra rodeado por edificios de gran interés histórico y arquitectónico como las casas del Gobierno, la Galería Nacional, el Museo de Historia Natural, el Senado y el Museo Nacional de Arqueología.

Historia

Originalmente el parque Merrion Square era privado y solo lo usaban los vecinos pudientes que vivían en encantadoras casas estilo georgiano que lo rodean.

Las casas de Merrion Square fueron durante años el hogar de muchos personajes famosos como el escritor Oscar Wilde, el pintor y poeta George Russell o el impulsor de la emancipación católica de Irlanda, Daniel O'Connell.

En 1930 la iglesia compró el parque para construir una catedral, pero nunca la construyó.

En 1974 el arzobispo Dermot Ryan cedió el terreno a la ciudad de Dublín para convertirlo en un parque público. Cuando murió Ryan, el parque fue bautizado en su honor como Archbishop Ryan Park. Sin embargo, recientemente volvió a llamarse Merrion Square debido a ciertos escándalos que se hicieron públicos.

Lo mejor del parque

En el sudeste del parque se encuentra una montaña de cesped que en su interior esconde los restos de un viejo refugio antiaéreo construido para proteger a 1100 personas de los ataques de la guerra.

El parque cuenta con una gran colección de esculturas, entre las que destaca la del famoso Oscar Wilde, y una curiosa colección de farolas que fueron usadas para el alumbrado público de la ciudad durante el último siglo.

Cerca de todo

Merrion Square se encuentra en pleno centro de Dublín, cerca de una gran cantidad de lugares turísticos por lo que es ideal para tomarse un respiro entre visitas.

El más pequeño rayo de sol es todo lo que se necesita para que niños y adultos acudan hasta sus cuidados jardines.

¿Dónde está?

  • 1 Merrion Square E, Dublin, Irlanda

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Merrion Square, Holles Street
      Líneas 1202525a25b25d2627x46666a66b66e6777a7d
    • Parada Merrion Square North
      Líneas 12027x477a

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal