Conociendo🌎

El Monasterio de Osiou Louka es un oasis de paz espiritual que se encuentra en un encantador valle de almendros y olivos

El Monasterio de Osiou Louka (Lucas herido) no está dedicado al evangelista famosolo, sino a un griego ermitaño que murió en 953 d.C. y fue sepultado en la cripta del monasterio.

San Lucas

San Lucas nació en Delfos en 896 d.C. y durante su adolescencia abandonó su hogar buscando la espiritualidad. Rápidamente se convirtió en sanador y empezaron a atribuirle milagrosas curaciones.

Desarrolló un gran talento como profeta y predijo que Creta sería liberada por un emperador llamado ROmano II. Ocho años luego del fallecimiento de Lucas la profecía se cumplió y el emperador Romano II mandó a construir una gran iglesia en su honor.

El monasterio

Al entrar al monasterio se encuentra un llamativo mosaico dorado con la imagen del santo. Dentro del monasterio se puede visitar una imponente iglesia, conocida como Katholikon, que está conectada desde el interior con otra más pequeña, Theotokos, que se construyó entre 997 y 1011 para honrar a la Virgen María.

Dentro de los templos hay frescos y algunos mosaicos que destacan por su perfecto estado de conservación. Debajo de Katholikon se puede visitar la cripta donde descansan los restos de San Lucas.

Aunque es mucho más pequeño, el aspecto del Monasterio de Osiou Louka recuerda a Santa Sofía en Estambul o la Basílica de San Marcos en Venecia.

Un oasis de silencio

El paisaje que rodea al monasterio no es tan impresionante como el de los monasterios de Meteora, pero es un lugar muy especial que llena de gran tranquilidad a sus visitantes.

¿Cómo llegamos?

Se puede llegar en auto camino a Delfos. Se debe tomar la salida a 25 kilómetros de Delfos hacia Levadia. El camino está bien señalizado.

¿Dónde está?

  • 35 kilómetros al sudeste de Delfos

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal