Conociendo🌎

Hemos preparado un itinerario de cuatro días para recorrer los principales lugares cerca de Atenas

Para realizar este viaje de cuatro días por los alrededores de Atenas es recomendable alquilar un auto que tenga GPS ya que las carreteras no están muy bien señalizadas.

Es importante recordar que según la época del año, muchos lugares de interés cierran a las 15 horas, por lo que recomendamos cumplir los horarios.

Recomendamos alojarse una noche en Olimpia, otra en Delfos y otra en Kalambaka. Reserva con nosotros y encontrarás los mejores precios:

Día 1: Atenas, Corinto, Epidauro, Micenas y Olimpia

Salimos de Atenas a las 8:30 para llegar al Canal de Corinto a las 10 de la mañana.

El viaje hasta Corinto es sencillo. Se sale de Atenas por la autopista A75 hacia el norte. El desvío a Corinto aparece pronto. Luego de recorrer unos 70 kilómetros por la autovía se llega al canal. Hay un punto ideal para detenerse a observar que está bien señalado y coincide con la salida a Loutraki.

Luego de ver el canal continuamos la misma carretera y llegamos a Ancient Corinth (la Antigua Corinto) donde podremos visitar las ruinas antiguas.

De regreso a la autovía tomamos la dirección a Atenas y en pocos minutos encontraremos la salida a Epidauro. En un poco más de una hora llegamos al Antiguo Teatro de Epidauro (Ancient Theatre of Epidaurus). Este es uno de los lugares más fascinantes de Grecia y todavía se utiliza como escenario durante el Festival de Verano de Atenas.

Luego de conocer el lugar nos dirigimos a Micenas. Se toma la carretera en dirección a Nafplio (Nauplia) y salimos a la derecha unos kilómetros antes de llegar. Los carteles indican Mykines. El viaje dura aproximadamente 90 minutos. En Micenas recomendamos ver la Acrópolis, las tumbas reales y la Puerta de los Leones.

Finalizamos las visitas turísticas de hoy y tendremos un largo trayecto hacia Olimpia. Se tardan unas 3 horas en recorrer sólo 160 kilómetros.

Para llegar a Olimpia desde Micenas tomamos la autopista E65 hacia Trípoli y la salida a "Ancient Olimpia". La ruta es lenta y montañosa, pero bastante bonita. A mitad de camino se puede parar en Levidi o Lagkadia, dos pueblos de montaña muy bonitos.

En baja temporada no hay mucho para hacer en Olimpia, así que aprovechamos a relajarnos cenando y tomando algo.

Dia 2: Olimpia y Delfos

Es recomendable madrugar para no tener que conducir de noche, especialmente en invierno, ya que las carreteras son bastante malas.

Lo ideal es dejar la ciudad a las 12 del mediodía. Antes de esa hora visitaremos las ruinas donde se ubica el primer estadio olímpico y el Museo Arqueológico de Olimpia. El Museo de los Antiguos Juegos Olímpicos es muy interesante también.

Llegar a Delfos desde Olimpia es fácil. Se sale en dirección Pyrgos y se toma la autovía en sentido Patras-Atenas. Al llegar a Patras y cruzar la ciudad se aprecia el Puente Herilaos Trikoupis, el puente colgante más largo del mundo. Tras cruzar el puente se toma la carretera hacia Nafpaktos, que nos llevará hasta Delfos.

En este tramo hay dos lugares en los que recomendamos parar a descansar: el Castillo de Nafpaktos, desde donde conseguiremos las mejores vistas de la Costa y Galaxidi, un curioso pueblo costero donde destacan su iglesia y el modesto puerto.

A unos kilómetros está Delfos, un lugar con más vida que Olimpia. Si al llegar aún hay luz, recomendamos tomar una copa en alguno de los tantos bares con terraza panorámica.

Dia 3: Delfos, Monasterio Osiou Louka y Meteora

Nuevamente madrugaremos para poder ver todo lo planificado para hoy y llegar a Meteora con luz del día para tener un vistazo inicial. Luego de visitar las ruinas y el Museo Arqueológico de Delfos saldremos en dirección Atenas.

A menos de 10 minutos de viaje llegamos a Arachova, la primera parada. Es un bello pueblo de montaña con mejores vistas que las de Delfos. Es uno de los destinos de ski más populares del país en invierno.

Seguimos por la misma carretera y en pocos minutos aparece la salida al Monasterio de Osiou Louka. Aquí estaremos algo más de una hora y vale la pena. Veremos los magníficos frescos y mosaicos además de aprovechas para comprar productos artesanales, donde recomendamos la miel y los aceites.

Volvemos a la carretera principal por el mismo camino y seguimos con dirección Atenas-Levadia. Cuando estemos llegando a Levadia tomamos la salida a Lamia. Un poco antes de llegar a Lamia encontraremos bares a ambos lados del camino. Aprovecharemos a tomar un café y descansar ya que aún tenemos 2 horas más de viaje.

Para llegar desde Lamia a Meteora seguiremos las indicaciones a Karditsa, Trikala y por último Kalambaka. Una vez en Kalambaka iniciaremos el ascenso en auto a Meteora. El camino escénico por todos los monasterios es muy fácil de seguir y totalmente imprescindible.

Kalambaka es un puebo más grande y tiene más actividad que el resto de los lugares del camino. Aquí encontraremos tiendas, bares y restaurantes abiertos hasta más tarde que en Delfos y Olimpia.

Último día: Meteora y Atenas

En la mañana haremos de nuevo la ruta por Meteora para visitar los monasterios. Según la época del año y el día de la semana, se podrá entrar a visitar unos u otros. En los hoteles hay información sobre cuáles están abiertos.

Luego de las visitas comenzaremos el viaje de regreso. Al igual que el día anterior, primero debemos ir a Lamia, pasando por Trikala y Karditsa. Luego tomamos la autopista E75 con dirección Atenas.

A poca distancia encontramos las Termópilas, el lugar donde Leónidas se enfrentó a miles de persas con un ejército de sólo 300 hombres. La salida está bien señalizada y en el lugar de la batalla hay una estatua de Leónidas.

Seguimos por la autopista E75 y en unas horas llegamos a Atenas.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal