Conociendo🌎

Posee dos terminales que se comunican bajo tierra y está ubicado a 20 kilómetros al este de Atenas

El Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos (ATH) fue inaugurado en 2001 y sus más de 20 millones de pasajeros anuales lo convierten en el más importante de Grecia.

Si vas a ir en auto al aeropuerto debes tener en cuenta que algunas señales lo indican como "Markopoulo - Airport", ya que se encuentra cerca de Markopoulo, un municipio que se encuentra al sudeste de Atenas.

A continuación veremos cómo llegar al centro desde el aeropuerto.

En transfer

Es la forma más cómoda de llegar al centro de Atenas. Un conductor te esperará en la sala de llegadas con un letrero con tu nombre. Puedes reservarlo desde aquí:

En metro

Es la forma más rápida y cómoda de llegar al centro. El pasaje cuesta 10 euros y permite combinar a otras líneas o con otros medios de transporte durante 90 minutos.

El primer servicio parte del aeropuerto a las 6:30 horas y el último a las 23:30 horas. El tiempo estimado para llegar a Plaza Syntagma es de 40 minutos.

En bus

Existen 4 líneas de bus expreso que conectan el aeropuerto con el centro de la ciudad y el puerto de El Pireo:

  • X93: llega hasta la estación de buses interurbanos de Kifisos, al noroeste de Atenas
  • X95: arriba a la estación Syntagma, en pleno centro de la ciudad. Es la línea más cómoda para los viajeros
  • X96: comunica el aeropuerto con el puerto de El Pireo
  • X97: finaliza su recorrido en la estación de metro Eliniko, ubicada al sur de la ciudad

Las líneas X93, X95 y X97 tienen un tiempo estimado de viaje de 70 minutos y la X96 de 90 minutos. Los tiempos varían de acuerdo a la hora y día de la semana.

El pasaje en bus cuesta 6 euros y no permite trasbordos. Los mayores de 65 años, los menores de 18 o los estudiantes universitarios menores de 25 años abonan un pasaje reducido de 3 euros.

Otra de las ventajas del bus es que se puede ir viendo la ciudad mientras se llega al centro y las dársenas están más cerca de la terminal que la estación del metro.

En taxi

Un taxi desde el aeropuerto hasta el centro cuesta 38 euros en horario diurno. Entre las 0 y las 5 horas sube a 53 euros. El valor es por vehículo y precio final.

En transfer

Un servicio de transfer te espera en el hall de arribos del aeropuerto con un cartel con tu nombre. Es la forma más rápida y cómoda de llegar al hotel, sobretodo si no sabes inglés. Se puede reservar un servicio de 4 asientos por sólo 43 euros haciendo clic aquí.

En tren

También se puede llegar a la Estación Central (Larissis) y el puerto de El Pireo en tren.

Sólo recomendamos este medio de transporte si se quiere ir a otros lugares como Corinto, ya que posee poca frecuencua y es muy común tener que realizar trasbordos. El precio es el mismo que el del metro.

¿Vuelo cancelado o retrasado?

Si has sufrido la cancelación de un vuelo, retraso o te han denegado el embarque, puedes solicitar una compensación. Completa el siguiente formulario y verifica si aplicas para recibirla:

Más información

Para mas información se puede consultar el sitio web oficial del aeropuerto en el siguiente link:

¿Dónde está?

  • 20 kilómetros al este de Atenas

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal