Conociendo🌎

Es la principal iglesia de la guarnición polaca y la capital representativa del Ejército de Polonia

La Catedral de Campo del Ejército Polaco (Katedra Polowa Wojska Polskiego en polaco), conocida también como Iglesia de Nuestra Señora Reina de la Corona es la principal iglesia de la guarnición polaca y la capital representativa del Ejército de Polonia.

Historia

Durante el siglo XVII los escolapios consiguiero un privilegio real sobre un gran terreno al oeste del casco antigua de Varsovia. El lugar estaba cerca del centro y a su vez brindaba mucho más espacio que la ciudad densamente poblada.

Los monjes fundaron el Collegium Nobilium, una de las escuelas más importantes de la época, predecesora de la Universidad de Varsovia.

En 1660 iniciaron la construcción de una nueva iglesia que atendiera a los estudiantes y profesores. Se cree que fue diseñada por Constantino Tencalla, arquitecto italiano de la Mancomunidad polaco-lituana de esa época.

En el siglo XIX también fue una iglesia ortodoxa rusa.

Durante el Levantamiento de Varsovia de 1944, la catedral fue una de los blancos más frecuentes de la Luftwaffe. La torre occidental se usó como punto de observación. A su vez, los sótanos del monasterio y la cripta bajo la iglesia fueron usados como hospital de campaña provisorio.

El 20 de agosto de 1944 la Alemania Nazi bombardeó y destruyó lo poco que quedaba de la iglesia.

Al finalizar la guerra la iglesia fue restaurada a su antiguo esplendor por un equipo de arquitectos a cargo de Leon Marek Suzin.

Actualmente

Hoy la iglesia se encuentra frente al Monumento a los Héroes del Levantamiento de Varsovia, cerca del Centro Histórico de la ciudad.

Las principales fiestas religiosas militares se llevan a cabo en esta catedral.

¿Dónde está?

  • En Długa 13/15

¿Cómo llegar?

  • Bus: líneas 116, 178, 180, 503, 518 y N44 en la parada Plac Krasińskich. Líneas 180 y 227 en la parada Świętojerska

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal