Conociendo🌎

Uno de los barrios más antiguos del casco antiguo de Riga. A menudo se describe como una ciudad dentro de otra

Konventhof es uno de los barrios más antiguos del casco antiguo de Riga. A menudo se describe como una ciudad dentro de otra. Es un complejo único de edificios medievales que actualmente alberga el hotel de tres estrellas "Rixwell Hotel Konventa Sēta".

Historia

Los comienzos de Konventhof se remontan a principios del siglo XIII, cuando la Orden de Los Hermanos Livonios de la Espada construyó su castillo aquí, que los Rigans derribaron en 1297.

La Orden comenzó a edificar una nueva residencia para ellos en 1330 y el antiguo castillo fue entregado al Convento del Espíritu Santo, que lo convirtió en un refugio. De ahí proviene el nombre Konventhof que en alemán significa Tribunal del Convento.

En 1554 Konventhof era un complejo de refugios, viviendas y almacenes. En los siglos venideros sobrevivió a varios incendios y fue reconstruido varias veces.

El diseño arquitectónico actual del complejo se formó a principios del siglo XVIII. En la década de 1980, los edificios del complejo cayeron en un estado de completo abandono y muchos de ellos se derrumbaron.

Con la estrecha colaboración entre arquitectos y constructores letones y alemanes, el conjunto histórico fue completamente restaurado en un período de dos años, y el reconstruido Konventhof abrió sus puertas nuevamente el 14 de diciembre de 1996.

¿Qué ver?

En este lugar de construcciones medievales se encuentra el romántico hotel de tres estrellas "Konventa Sēta" rodeado por nueve edificios: la Paloma Negra (Melnais Balodis), la Paloma Dappled (Raibais Balodis), la Herrería (Smēde), los Establos (Stallis), Campenhausen, la Casa Rural (Dārza māja), las Hermanas Grises (Pelēko Māsu māja), la Casa en el Muro (Pie Mūra) y la Casa en la Puerta del Claustro (Pie Klostera vārtiem).

Algunos de los edificios han conservado sus nombres históricos.

Las evidencias históricas aún guardadas dentro de la antigua muralla defensiva de Riga y el museo de exhibiciones misteriosas del hotel están llenas de sorpresas para todos y cada uno de los visitantes.

En el patio del hotel, hay pequeñas tiendas de regalos, salones de arte y cafés.

¿Dónde está?

  • En Kalēju iela 9/11

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal