Conociendo🌎

Es el segundo parque público más antiguo de Riga y en invierno cuenta con cadenas de lámparas, música y gigantescos hombres de nieve

El Parque Jardín Vērmanes (Vērmanes dārzs en letón) es el segundo parque público más antiguo de Riga. Los numerosos bancos siempre están ocupados por locales y visitantes de la ciudad. El histórico escenario al aire libre presenta varios conciertos y los niños se divierten parque.

El Parque Jardín Vērmanes está situado en el centro de la ciudad, rodeado por las calles Tērbatas, Elizabetes, Krišjāņa Barona y Merķeļa. Fue creado por donaciones a principios del siglo XIX.

Su nombre homenajea a la viuda y adinerada Anna Gertrud Vērmane, quien había asignado un pedazo de tierra y una gran suma de dinero para el parque. Una estatua de ella se encuentra en el parque.

El Parque Jardín Vērmanescuenta con varias esculturas: una espléndida fuente de cuatro estaciones, majestuosos leones de piedra, un monumento al coleccionista de canciones populares de Letonia (Krišjānis Barons) y un dandy de bronce (un monumento al artista y diseñador letón Kārlis Padegs).

El parque se convierte en un cuento de hadas durante el período más oscuro de un año, ya que cuenta con cadenas de lámparas, música y gigantescos hombres de nieve.

El escenario de madera al aire libre en el lado de la calle Elizabetes es popular entre los jugadores de ajedrez. A veces se celebran conciertos y actuaciones de grupos de danza.

Después de pasear por el parque se puede disfrutar de un momento de relax en la acogedora casa de té o en un club nocturno ubicado en el edificio histórico en la esquina de las calles Tērbatas y Merķeļa.

¿Dónde está?

  • En la intersección de Merķeļa iela con Krišjāņa Barona iela

¿Cómo llegar?

  • En Tranvía
    • Parada Merķeļa iela
      Líneas 1311
  • En Bus
    • Parada Merķeļa iela
      Líneas 211245759224300
  • En Trolebús
    • Parada Merķeļa iela
      Líneas 31113151922

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal