Conociendo🌎

Exhibe más de cien vehículos antiguos únicos y la colección se enriquece con varias adquisiciones importantes

Las raíces del Museo del Motor de Riga (Rīgas Motormuzejs en letón) están en las tradiciones del antiguo Club del Automóvil de Letonia, el entusiasmo de los miembros y la pasión por los vehículos antiguos como un valor estético y parte del patrimonio cultural. A través de la pasión y dedicación por estos vehículos antiguos, se fundó el Museo del Motor de Riga en 1989.

Después de una reconstrucción importante que comenzó en 2013, el museo ha ganado un espacio de exposición modernizado, un ambiente cómodo y agradable, así como accesibilidad para todos los visitantes.

El museo exhibe más de cien vehículos antiguos únicos y la colección se enriquece con varias adquisiciones importantes.

La exposición cuenta historias fascinantes sobre vehículos únicos, individuos reconocidos e hitos importantes que ayudaron a dar forma a la historia automotriz mundial.

Los visitantes deben explorar la historia utilizando funciones multimedia y de diseño modernas y diversas, así como participar en varias actividades interactivas.

Los vehículos históricos que se muestran de manera moderna hacen de la visita al Museo del Motor de Riga una experiencia emocionante, única y verdaderamente enriquecedora.

El Museo del Motor de Riga es uno de los pocos museos de automóviles que se enorgullece de poseer un taller de restauración profesional. Las habilidades técnicas, el conocimiento, la experiencia y, sin duda, también la pasión por los vehículos antiguos es la base del taller. El Museo del Motor de Riga ha llevado a cabo cerca de 30 proyectos de restauración, muchos de ellos para museos extranjeros.

La institución no solo adquiere, conserva, investiga, restaura y promueve vehículos antiguos, también es un lugar creativo para el aprendizaje y la educación. Todos los visitantes, especialmente los niños y jóvenes, pueden aprender las reglas de seguridad vial, el desarrollo de la historia y las ciencias del automóvil.

Para garantizar un trabajo diverso y dinámico, el museo cuenta con una sala de exposiciones separada y una sala de conferencias moderna para diferentes tipos de eventos.

El museo cuenta con una cafetería y un área de juegos para niños.

¿Dónde está?

  • En Sergeja Eizenšteina iela 8

Horarios

  • Todos los días: de 10 a 18 horas

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Motormuzejs
      Líneas 515

Precios

  • Adultos: € 10
    • Niños: € 5
      • Riga Pass: 25% de descuento

        Ubicación en el mapa

        Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

         

        También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

        Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal