Conociendo🌎

Cuenta con una gran colección de arte moderno y contemporáneo, tanto irlandés como internacional

La Galería Hugh Lane cuenta con una gran colección de arte moderno y contemporáneo, tanto irlandés como internacional. Abrió en 1908 siendo la primera galería municipal de arte moderno de Irlanda.

Origen

En 1905 el coleccionista de arte Hugh Lane donó su colección de cuadros impresionistas a la Corporación de Dublín. Sin embargo, notó que los exponían en un lugar poco apropiado y consideró transferirlos a la National Gallery de Londres.

Desafortunadamente el acuerdo para trasladar la colección llegó muy tarde. En 1915 Hugh Lane murió en un accidente de tránsito antes de cambiar su testamento. Esto provocó una extensa disputa entre la Corporación de Dublín y la National Gallery.

La Galería Hugh Lane funcionó en Harcourt Street hasta 1933, cuando fue trasladada al edificio neoclásico de Charlemont Harcourt donde permanece hasta hoy.

Luego de un acuerdo de compartir la colección, cada 5 años la misma cambia entre Londres y Dublín.

Exposición

Frente a la entrada del museo se encuentra la Sala del Vitral, una estancia pequeña donde se exponen varios vitrales que proyectan infinitos colores sobre los visitantes.

Entre las exposiciones del museo sobresale llamativamente el Estudio de Francis Bacon, una reproducción de la caótica habitación en la que trabajaba el artista en su casa de Londres.

Además la galería cuenta con una colección donada por Sean Scully, un importante artista abstracto, donde se pueden ver famosas pinturas desde los años 80 hasta nuestros días.

Si te gusta el arte moderno

La Galería Hugh Lane muestra algunas curiosas exposiciones, como el Estudio de Francis Bacon, pero creemos que no es un museo para todos. En cambio, quienes estén interesados en interpretar el arte moderno podrán aprovechar esta visita.

¿Dónde está?

  • Charlemont House, Parnell Square N, Rotunda, Dublin, D01 F2X9, Irlanda

Horarios

  • Martes a jueves: de 10 a 18 horas
  • Viernes, sábados: de 10 a 17 horas
  • Domingos: de 11 a 17 horas

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Rotunda, Hugh Lane Galllery
      Líneas 46e
    • Parada Rotunda, Parnell Square West
      Líneas 111163838a38b38d4446a46e

Precios

GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal