Conociendo🌎

Fue construida entre 1815 y 1825 sobre la antigua Abadía Cisterciense de Santa María

La Pro-Catedral de Santa María (St Mary's Pro-Cathedral en inglés) fue construida entre 1815 y 1825 sobre la antigua Abadía Cisterciense de Santa María. La catedral ha sido apodada cariñosamente como "La Pro".

¿Qué es una pro-catedral?

Luego de su construcción, Christ Church recibió el grado de catedral católica, que aún posee actualmente a pesar de ser un templo protestante desde hace varios siglos.

Cada ciudad puede tener una sola catedral católica, por lo que Santa María sólo podrá ser catedral cuando el papa revoque el titulo original y Christ Church deje de serlo.

En detalle

La Pro-Catedral de Santa María está construida en estilo neoclásico y contrasta ampliamente con la mayoría de las iglesias de Dublín que fueron construidas en estilo gótico. El exterior está inspirado en el templo ateniense de Teseo y cuenta con seis magníficas columnas dóricas.

El interior de la iglesia posee una mezcla de estilos romano y griego, totalmente diferente al de las otras iglesias y catedrales de la ciudad. Esto ha provocado que la iglesia fuera blanco de opiniones muy controvertidas en las que se la catalogaba tanto de monstruosidad como de joya artística.

Diferente

La Pro-Catedral de Santa María es una iglesia que jamás recibió la importancia que merece y fue discriminada en varias ocasiones por su especial carácter. Por eso mismo es que resulta tan curiosa su visita.

¿Dónde está?

  • 83 Marlborough Place, North City, Dublin, D01 TX49, Irlanda

Horarios

  • Lunes a viernes: de 8 a 17 horas
  • Sábados: de 9 a 18 horas

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Rotunda, Dublin Bus Head Office
      Líneas 11613155477a7477b7d9
  • En Tranvía
    • Parada O'Connell Upper
      Líneas GREEN

Precios

GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal