Conociendo🌎

Ofrece espectaculares colecciones sobre las grandes culturas y religiones del mundo

La Biblioteca Chester Beatty no sólo es una biblioteca, además es un museo que alberga varios tesoros artísticos pertenecientes a las grandes religiones y culturas del mundo.

Exposición

La colección completa fue donada en beneficio público por el coleccionista y magnate de la industria minera Sir Alfred Chester Beatty.

A través de grabados, íconos, manuscritos, miniaturas, libros de arte y objetos artísticos se representan varios países de Oriente Medio, Europa, África y Asia.

La galería del primer piso alberga piezas importantes de occidente, Asia Oriental y el mundo islámico. Se exponen excelentes colecciones de libros chinos hechos en jade, miniaturas de la Corte Imperial Mongola India y pequeños recipientes usados por los japoneses para guardar medicinas.

La segunda planta del edificio se dedica a las grandes religiones del mundo, entre las que se incluyen el Cristianismo, el Judaísmo, el Hinduismo, el Budismo y el Islam. Se destacan ejemplares del Corán del siglo IX, algunos de los ejemplares más primitivos del Antiguo Testamento y papiros del 1100 a.C.

No es imprescindible

Si bien la Biblioteca Chester Beatty ofrece espectaculares colecciones sobre las culturas y religiones, solo recomendamos visitarla si tienes tiempo de sobra.

¿Dónde está?

  • Dublin Castle, Dublin 2, D02 AD92, Irlanda

Horarios

  • Lunes a viernes: de 10 a 17 horas
  • Sábados: de 11 a 17 horas
  • Domingos: de 13 a 17 horas

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Dublin City South, Werburgh Street
      Líneas 1501512756a77a

Precios

GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal