Conociendo🌎

Es uno de los símbolos conmemorativos de la participación y victoria de Rumania en la Primera Guerra Mundial

El Arco del Triunfo (Arcul de Triumf en rumano) se encuentra al norte de la ciudad, en la calle Kiseleff. Junto con otros monumentos de Bucarest, conforman los símbolos conmemorativos de la participación y victoria de Rumania en la Primera Guerra Mundial.

Historia

El primer Arco del Triunfo rumano se construyó en 1878 en madera para que las tropas del ejército desfilaran victoriosas a través de él.

En 1921 se inició la construcción de un arco mejorado para celebrar la coronación del rey Fernando I y la actuación heróica de Rumania en la Primera Guerra Mundial. La obra estuvo a cargo del arquitecto Petre Antonescu, quien se inspiró en el arco de París.

Este nuevo arco encajaba a la perfección con el estilo parisino que los arquitectos franceses le habían dado la ciudad. Por desgracia, los materiales usados y la escasez de los mismos, obligó a que se mantuviera la estructura antigua de madera y decoraron el exterior con emplaste.

El arco fue inaugurado en 1922 pero en 1935 debió ser refaccionado a causa del gran deterioro que sufría y estaba en peligro de derrumbe.

En 1936 se inauguró el arco tal como lo conocemos hoy, realizado en mármol y granito. Durante los años posteriores se le han realizado algunas modificaciones pero manteniendo siempre la misma estructura.

El monumento

El Arco del Triunfo mide unos 27 metros de alto y su base rectangular mide 25 por 11,5 metros. Dentro de sus pilares hay escaleras que permiten subir al arco y obtener unas buenas panorámicas de la ciudad.

La decoración del arco cuenta con esculturas, coronas, bajorrelieves y medallones que cubren la fachada. Cuenta con las caras del Rey Ferdinand y la Reina María, quienes contribuyeron ampliamente en el año 1918 para la unificación de Rumania.

Grandes escultores como Jalea, Storck, Baraschi, Paciurea, Constantinescu y Medrea, entre otros, participaron de las obras de arte del arco.

En el friso se encuentran tallados los nombres de los heróicos soldados que combatieron en la Gran Guerra.

¿Dónde está?

  • En Piața Arcul de Triumf

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Arcul de Triumf
      Líneas 131205282330331335783
  • En Tranvía
    • Parada Caşin
      Líneas 41
  • En Metro
    • Estación Aviatorilor
      Líneas M2

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal