Conociendo🌎

Es un museo entográfico al aire libre ubicado dentro del Parque Herăstrău

El Museo Satului, también conocido como Museo de la Aldea, es un museo entográfico al aire libre ubicado dentro del Parque Herăstrău en Bucarest.

El complejo cuenta con edificaciones y casas de cada región rumana en diferentes épocas de la historia y permite conocer las tradiciones y la cultura del país. Ocupa unos 100.000 metros cuadrados en donde hay construcciones desde la Edad Media hasta el siglo XIX.

Historia

Dimitrie Gusti fue un rumano destacado en política, filosofía, antropología, historia y sociología que entre 1925 y 1948 realizó un intenso estudio sociológico sobre la vida del campesino rumano que vivió en el período entre la Primera y Segunda Guerra Mundial. Sus resultados dieron origen al museo.

En mayo de 1936 el rey Carlos II inauguró en su ubicación actual el Museo de la Aldea, primer nombre que tuvo el museo, en una área de 6,5 hectáreas y con 33 espacios para exponer las distintas obras arquitectónicas según la aldea y época de las regiones de todo el país.

En 1940 llegaron refugiados a la ciudad provenientes de zonas de Rumania que habían sido perdidas ante la invasión soviética y por la dictadura de Viena. El museo se usó como albergue para estas personas que se encontraron allí con casas iguales a las que abandonaron en sus tierras.

Desafortunadamente las instalaciones fueron dañadas por la falta de cuidado y mantención por parte de los refugiados que vivieron allí durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1948 fue remodelado y reabrió al público con más construcciones que le permitieron ganarse la fama actual de museo etnográfico.

El museo hoy

El Museo Satului cuenta actualmente con más de 300 edificaciones entre las que hay casas, molinos y granjas.

También cuenta con una colección de más de 54.000 objetos entre ropa, herramientas de trabajo, fotografías, manuscritos y otros elementos que logran mostrar cómo era la vida rumana en el pasado.

Este museo es un emblema de Rumania y gracias a ello las instalaciones están bien cuidadas y conservadas y la cantidad de construcciones en exhibición no para de crecer.

¿Dónde está?

  • En Kiseleff 28

Horarios

  • Martes a domingos: de 9 a 17 horas

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Muzeul Satului
      Líneas 131205331335

Precios

  • Adultos: 10 RON
    • Niños: 5 RON

      ¿Qué hay cerca?

      Ubicación en el mapa

      Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

       

      También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

      Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal