Conociendo🌎

Es la sede de las dos cámaras del poder legislativo de Rumania

El Palacio del Parlamento Rumano (Palatul Parlamentului din România en rumano) conocido también como Casa del Pueblo de Bucarest, es la sede de las dos cámaras del poder legislativo de Rumania.

Se encuentra en la Colina Spirii en el centro de Bucarest y es el edificio civil administrativo más grande del mundo. Ocupa un area total de 340.000 metros cuadrados.

Historia

La construcción de este enorme edificio se inició en 1895 por pedido del presidente Nicolae Ceauşescu y bajo la dirección de la arquitecta Anca Petrescu.

Se necesitó demoler varios barrios de la parte alta de la ciudad, incluyendo doce iglesias, dos sinagogas, tres monasterios y más de 7000 casas particulares.

Durante la construcción trabajaron más de 20.000 personas en turnos durante las 24 horas del día, miles de ingenieros y arquitectos.

En su decoración se usaron maderas nobles como nogal, cerezo, olmo y roble, mármoles, alfombras de 5 centímetros de espesor, lámparas de bronce, aluminio y cristal con cientos de bombillas, candelabros de casi 2 metros de altura, puertas de 5 toneladas de peso, entre otros.

Ceauşescu murió en 1989 y gran parte del edificio continuaba en obras.

En 1990 el gobierno de Ion Iliescu planteó la demolición del edificio. Entre las propuestas se incluían convertirlo en un casino o cubrirlo de tierra como un monumento contra el comunismo. Finalmente se decidió que fuese la sede del Parlamento, a pesar de que no estaba terminado.

En 1996 comenzó a albergar a la Cámara de Diputados de Rumania, que anteriormente se encontraba en el Palacio del Patriarcado. También se mudaron el Consejo Legislativo rumano y el Consejo de Competencia.

En 2005 fue el turno del Senado, que se encontraba hasta ese momento en el edificio que era del Comité Central del Partido Comunista de Rumania.

Entre 2003 y 2004 se construyó un anexo de vidrio y ascensores externos con el objetivo de facilitar el acceso al Museo Nacional de Arte Moderno (abierto en 2004 en el ala oeste del palacio), al Museo y Parque del Totalitarismo y Realismo Socialista.

En 2008 el palaco albergó a la vigésima cumbre de la OTAN.

En 2010 hubo una propuesta para convertirlo en un centro comercial y mudar el parlamento a otro edificio, ya que sólo ocupaba el 30% del edificio.

El palacio por dentro

El edificio tiene doce plantas en superficie, 8 subterráneas y supera los 86 metros de altura y 92 metros de profundidad.

Dentro del palacio hay unas 40 salas ideadas para banquetes y recepciones, despachos y habitaciones. Rambién tiene un gran número de salas de conferencias, salones y otros recintos, que son empleados para una amplia variedad de propósitos.

Se organizan visitas guiadas con traducción en diferentes idiomas.

A pesar de todo casi el 70% del edificio está vacío.

¿Dónde está?

  • En Izvor 2/4

Horarios

  • Marzo a octubre
    • Todos los días: de 9 a 17 horas
  • Noviembre a febrero
    • Todos los días: de 10 a 16 horas

¿Cómo llegar?

  • En Metro
    • Estación Piața Unirii
      Líneas M1M2M3
  • En Tranvía
    • Parada Piața Unirii
      Líneas 7273247
  • En Bus
    • Parada Casa Academiei
      Líneas 136N121
    • Parada Piata Arsenalului
      Líneas 385

Precios

  • Adultos: 40 RON

    Ubicación en el mapa

    Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

     

    También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

    Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal