El Palacio de Cotroceni (Palatul Cotroceni en rumano) es la residencia oficial del presidente de Rumania y se encuentra en el Boulevard Geniului.
Historia
Los orígenes del Palacio de Cotroceni datan de 1679 cuando el príncipe Cantacuzino ordenó construir un monasterio junto a la colina llamada Cotroceni.
Inicialmente este lugar tenía carácter religioso y no político. Luego de dos años ya se habían construido una iglesia y otros edificios.
Más tarde el príncipe Brâncoveanu continuó la obra comenzada por Cantacuzino.
En 1862 se decidió que el monasterio sería la residencia de verano del príncipe Alejandro Cuza.
Luego Carlos I toma como residencias de verano antiguas casas de Cotroceni y decide hacer un palacio en el lugar donde estaba el monasterio, con el objetivo de ser la futura residencia oficial de la familia real.
El palacio comienza a construirse en 1888 gracias a un crédito de 1.700.000 lei de la época que había obtenido el gobierno hacía 5 años.
Los planos originales del edificio fueron realizados por el arquitecto Paul Gottereau, quien mantuvo un diseño donde prevalecía el estilo veneciano clásico. Dichos planos tuvieron modificaciones y el arquitecto Grigore Cerchez creó el ala norte con un aire romántico, añadiendo una gran sala con terraza y arcos con columnas, haciendo una réplica de una logia del Monasterio Horezi.
En 1896 el príncipe Fernando y la princesa María fueron los primeros habitantes del palacio.
Desde 1949 y hasta 1976 el edificio fue el Palacio de los Pioneros, pero fue destruido por un terremoto en 1977 y su reconstrucción llevó unos 10 años.
En 1984 la iglesia fue demolida por orden del dictador Nicolae Ceaușescu. Al finalizar su gobierno y luego de la revolución de 1989, se convierte al Palacio de Cotroceni en la residencia oficial del presidente.
Museo Nacional Cotroceni
Desde 1991 funciona en el palacio el Museo Nacional Cotroceni, que muestra el paso los distintos gobiernos que ha tenido Rumania desde la monarquía y la dictadura hasta la actual democracia. En el recorrido se puede ver el contraste entre ellas y el resultado que tuvo cada una en el país.
Visitas solo con reserva previa
La única forma de visitar el museo del palacio es reservando una cita telefónicamente a los números 021-317-31-07 y 0725-518-381 o por correo electrónico a la dirección vizitare@muzeulcotroceni.ro
Se requiere la presentación de una identificación válida (tarjeta de identidad de la Unión Europea o pasaporte). No se admiten fotocopias.
Datos importantes
¿Dónde está?
- En Șoseaua Cotroceni 36
Horarios
- Martes a domingos: de 9 a 17 horas
¿Cómo llegar?
Precios
- Tour full en español (100 min de duración visitando la cocina medieval, jardín interior, iglesia, Salón de Honor, bodega, 1er y 2do piso)
- Adultos: 70 lei
- Mayores: 35 lei
- Estudiantes: 17.50 lei
- Tour clásico en español (60 min de duración visitando jardín interior, 1er y 2do piso)
- Adultos: 60 lei
- Mayores: 30 lei
- Estudiantes: 15 lei
¿Qué hay cerca?
- Jardín Botánico: a 200 metros
A tener en cuenta
- Cerrado 1, 2 y 24 de enero, Viernes Santo, Domingo y Lunes de Pascua, 1 de mayo, 1 de junio, Domingo y Lunes de Pentecostés, Asunción de la Virgen, 30 de noviembre, 1, 24 y 25 de diciembre
Ubicación en el mapa
También te puede interesar
Curtea Veche
Fue la primera corte real de Bucarest. Actualmente las ruinas se han convertido en un sitio arqueológico protegido por el gobierno
Iglesia Stavropoleos
Se encuentra en el centro histórico de Bucarest y es considerada como la más bonita de la ciudad
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal