Conociendo🌎
Crédito foto: Joe Mabel

Es la calle principal y más antigua de Bucarest

La Avenida de la Victoria (Calea Victoriei en rumano) es la calle principal y más antigua de Bucarest. Discurre desde Splaiul Independenței (paralela al Río Dâmboviţa) hacia el norte y después hacia el noroeste hasta Piaţa Victoriei, donde Șoseaua Kiseleff continúa hacia el norte.

Historia

En sus orígenes la calle se llamaba Ulița Mare (Calle Ancha en español) y también se la conocía como Drumul Brașovului, porque era parte de la ruta comercial entre Bucarest y Braşov, en Transilvania.

En 1962 el príncipe Constantin Brâncoveanu pavimentó la calle con madera y la regularizó en algunos sectores, haciendo que pasara por los dominios de los Bălăceni y los Cantacuzenes, el Monasterio de San Juan, el Monasterio Zlătari y el Monasterio Sărindari.

En 1692 cambió su nombre a Podul Mogoșoaiei (Calle de madera de Mogoşoaia en español) porque unía el centro de la ciudad con el Palacio Mogoşoaia de Brâncoveanu, a varios kilómetros fuera de la ciudad.

En aquella época, la mayoría de las calles de los Balcanes eran fangosas durante la primavera y el otoño y la madera ayudaba a evitar esto. Esta fue una de las construcciones más importantes de la zona y un orgullo para los bucarestinos. De esta forma los alrededores de la calle se convirtieron en la zona más elegante de la ciudad.

En julio de 1814 esta calle fue la primera en iluminarse con velas durante la noche.

La madera no era un material muy resistente y frecuentemente estaba en mal estado, aunque fue reparada en varias ocasiones como en 1793 y 1814.

Durante la ocupación rusa de los Principados del Danubio como resultado de la Guerra Ruso-Turca entre 1828 y 1829, el comandante de las tropas de ocupación Pavel Kiseleff extendió la calle desde Piaţa Victoriei hacia el norte, tramo que hoy en día lleva su nombre.

En 1842 la madera de la calle se reemplazó por empedrado y luego por asfalto.

El 12 de octubre de 1878 la calle se bautizó como Calea Victoriei luego de la victoria rumana en la Guerra de la Independencia de Rumania.

La Avenida de la Victoria hoy

Actualmente la avenida alberga varias tiendas de marcas de lujo como Gucci, Prada, Rolex, Armani y Hugo Boss entre otras.

La avenida cruza la ciudad desde su centro histórico hasta la Plaza de la Victoria.

En los alrededores de la Avenida de la Victoria se encuentran varios puntos de interés como el Pasaje Macca Vilacrosse, el Museo Nacional de Historia, el Ateneo Rumano y la Iglesia Stavropoleos, entre otros.

¿Dónde está?

  • En el centro de Bucarest

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada PiaÅ£a Victoriei
      Líneas 300381783N119
  • En Tranvía
    • Parada PiaÅ£a Victoriei
      Líneas 24424546
  • En Metro
    • Estación PiaÅ£a Victoriei
      Líneas M1M2

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal