Conociendo🌎

Repasamos las mejores zonas para ir de compra y los productos típicos de Bucarest

A diferencia de otras capitales, Bucarest no es un destino para ir de compras. Aún así encontramos por la ciudad algunos mercados y centros comerciales donde podremos conseguir souvenirs y productos típicos de la región.

Productos típicos

Rumania es el país de Drácula y los vampiros. Encontraremos varios artículos relacionados con Vlad Tepes, el príncipe de Valaquia que inspiró la novela de Bram Stoker. Sin embargo no es la meca del vampirismo, por lo que no esperes encontrar todo el merchandising que esperas.

Los productos más típicos de Rumania provienen del campo. Quesos, embutidos, objetos de madera y barro, huevos pintados y los llamativos ies (típicas blusas bordadas) son los más buscados por los turistas como recuerdo.

Mercados

Hay varios mercados en la ciudad en la que encontraremos de todo:

Mercado de Amzei

Aquí venden carnes, quesos, verduras, frutas y flores. Es un mercado pequeño, agradable y muy colorido. Sus precios son relativamente baratos. Funciona todos los días de 7 a 18 horas en la Plaza Amzei, de donde toma su nombre. La venta de salchichas, quesos y carnes sólo se efectúa por la mañana.

Mercado de Calea Victoriei

Este es uno de los mercados más antiguos de Bucarest. Se encuentra al sur de la Plaza Victoriei, en dirección a la Plaza Romana.

No es un sitio turístico, por lo que podremos ver el ambiente cotidiano de los bucarestinos.

Mercado de la Piata Gemeni

Funciona dentro de un edificio cerrado sin mucha ventilación y ofrece frutas, verduras, carnes, hortalizas, pan, refrescos y alimentos para mascotas. A pesar de no recibir muchos turistas la atención es muy buena y con mucha amabilidad.

Mercado de Obor

Es uno de los más grandes de la ciudad. Se encuentra en un recinto cerrado y concentra el auténtico estilo de vida de Bucarest. Aquí se puede comprar especias, condimentos, verduras, frutas, embutidos, quesos, carnes y galletas artesanales.

También cuenta con tiendas que venden artículos para el hogar, ropa y juguetes.

Zonas comerciales

Hay dos zonas comerciales a destacar en Bucarest:

Avenida de la Victoria

Es uno de los bulevares más famosos para ir de compras en la ciudad ya que se encuentra lleno de tiendas de lujo. Las marcas más reconocidad a nivel mundial tienen aquí sus boutiques. Se trata de una zona donde los precios son bastante elevados.

Plaza Unirii

En los alrededores de esta plaza encontraremos tiendas de ropa y boutiques con precios más accesibles.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal