Conociendo🌎

Es una sala donde se realizan conciertos y constituye un importante monumento y punto turístico de Bucarest

El Ateneo Rumano (Ateneul Român) es una sala donde se realizan conciertos y constituye un importante monumento y punto turístico de Bucarest.

Esta construcción circular está bellamente decorada y es el hogar de la afamada filarmónica "George Enescu", conocido músico rumano. Anualmente se lleva a cabo en sus instalaciones el musical mundialmente famoso con el mismo nombre.

Historia

La Sociedad Cultural del Ateneo Rumano fue fundada por Creţulescu, Esarcu y Urechia en 1865. Desde ese momento necesitaban un lugar donde realizar sus actividades y funciones.

En 1888 se inauguró el Ateneo Rumano, una obra diseñada por el arquitecto francés Albert Galleron, que siguió en construcción hasta 1897.

El edificio se construyó en un terreno propiedad de la acaudalada familia Văcăreştilor.

Gran parte del dinero usado para la construcción provino de donaciones voluntarias realizadas durante casi 30 años con el lema "Dona un leu para el Ateneo".

En 1992 debió ser restaurado casi por completo para salvarse de un derrumbe.

Arquitectura

El Ateneo Rumano forma parte del Patrimonio Europeo desde 2007. Su construcción presenta un estilo neoclásico con algunos toques románticos.

El edificio está rodeado por seis columnas y debajo de ellas se encuentran medallones en honor a cinco príncipes rumanos.

En la planta baja del ateneo hay una sala de conferencias de similar tamaño al auditorio del piso superior, que tiene capacidad para 652 personas sentadas.

La sala se conciertos cuenta con una fresco de Costin Petrescu de 3 metros de ancho por 70 de largo donde se representan 25 escenarios que naran la historia de Rumania hasta 1918.

El diseño y construcción del Ateneo Rumania tuvo el objetivo de crear un edificio que sirviera como hogar y templo del arte, la cultura y la ciencia que se desarrollaría en Rumania.

¿Dónde está?

  • En Strada Benjamin Franklin 1-3

Horarios

  • Martes a viernes: de 12 a 19 horas
  • Sábados: de 16 a 19 horas
  • Domingos: de 10 a 11 y de 16 a 19 horas

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Statie RATB
      Líneas 122137138268

Precios

  • Conciertos sinfónicos: entre 25 y 36 RON
    • Conciertos de cámara: entre 8 y 16 RON

      ¿Qué hay cerca?

      Ubicación en el mapa

      Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

       

      También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

      Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal