Conociendo🌎

Fue la primera corte real de Bucarest. Actualmente las ruinas se han convertido en un sitio arqueológico protegido por el gobierno

Curtea Veche (Corte Vieja en español) fue la primera corte real de Bucarest. Actualmente las ruinas se han convertido en un sitio arqueológico protegido por el gobierno, incluyendo un jardín y el Museo de Curtea Veche.

Historia

Antes de construirse la Corte Real, en el lugar existía una ciudadela fortificada construida por Mircea el Viejo en algún momento entre 1386 y 1418.

La ciudadela estaba rodeada por un foso de defensa y su estructura era de ladrillo.

En el siglo XV, el Príncipe de Valaquia Vlad Tepes fortificó la ciudadela y la elevó a residencia real, como alternativa a Târgoviște.

Los primeros datos confiables sobre Curtea Veche datan del momento en que Radu el Hermoso trasladó su corte real a Bucarest.

Durante un tiempo se creyó que la corte real fue destruida por completo, sin embargo las excavaciones han revelado importantes ruinas entre las que se incluyen murayas, bases, torres, escaleras, sótanos y habitaciones en construcción en el siglo XIX.

Las investigaciones establecieron que Curtea Veche sufrió varias refacciones a través del tiempo, desde la segunda mitad del siglo XIV por Vlad Tepes, hasta Basarab cel Tânăr y por Mircea Ciobanul, desde Matei Basarab hasta Constantin Brancoveanu.

Vestigios arqueológicos indican que la primera ciudad de Bucarest era una fortaleza ubicada en la orilla norte del río Dambovita, en un pequeño promontorio con una superficie de 160 metros cuadrados. La ciudad se construyó en ladrillo y poseía una torre de forma trapezoidal rodeada por un foso de 1,50 a 2,20 metros de ancho.

Tras el incendio de la ciudad en 1718 y el terremoto de 1738, la corte real dejó de usarse.

Características

La corte real estaba compuesta por un palacio, conocido como Palacio del Barón; una iglesia llamada Iglesia de la Anunciación y luego llamada Iglesia de Curtea Veche; cancillerías reales, jardines, caballerizas y habitaciones para húespedes.

El complejo arquitectónico se extendía en una superficie situada entre las calles Halelor (anteriormente calle Calor), Lipscani, Bărăţiei, Moşilor y Şelari.

Debido a los cambios urbanísticos que atravesó Bucarest a lo largo del tiempo, las calles actuales no coinciden completamente con las descripciones de aquella época.

Curtea Veche estaba ubicada en una colina rodeada por el río Dambovita. Para acceder a ella se podía hacer por dos puertas opuesta. Una se encontraba en el cruce de la calle Halelor con la calle Smârdan. Esta puerta recibió varios nombres como Puerta Superior, luego Puerta de los Alemanes, más tarde Campanario Real y luego de ser destruida se la llamó Torre de Piedra y Torre de Rojo.

La puerta opuesta siempre fue conocida como Puerta Baja y se encontraba al inicio de la calle Moşilor.

Datos importantes

 

¿Dónde está?

  • En Strada Franceză 25

¿Cómo llegar?

  • En Tranvía
    • Parada Piata Unirii
      Líneas 7273247
  • En Trolebús
    • Parada Piata Unirii
      Líneas 7376
  • En Bus
    • Parada Piata Unirii
      Líneas 104116117123312313323385N110N115N121
  • En Metro
    • Estación Piata Unirii
      Líneas M1M2M3

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

 


Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

Para poder usar nuestro servicio de compartir en redes sociales debes desactivar tu bloqueador de publicidad.

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal