Conociendo🌎

Una de las más bellas iglesias de Brujas. Se encuentra en la plaza Sint Annaplein, en el corazón del tradicional barrio de Santa Ana

La Iglesia de Santa Ana (Sint-Annakerk en neerlandés) es una de las más bellas iglesias de Brujas. Se encuentra en la plaza Sint Annaplein, en el corazón del barrio de Santa Ana.

Interior

Su interior barroco sorprende gratamente por la riqueza de sus acabados. El mármol está presente en la mayoría de las paredes que conforman la nave central, en la que sobresale su elegante tribuna superior.

La sillería del coro es una obra de arte, con maderas nobles trabajadas con absoluta delicadeza y todo detalle.

No te olvides de echar un vistazo a los curiosos confesionarios encastrados y las fascinantes pinturas de Jan Garemijn.

Recomendada

Si dispones de tiempo, merece la pena visitar esta zona de la ciudad, algo alejada del área más turística. Es uno de los barrios más tradicionales de Brujas con casitas de blancas paredes y tejados rojos, donde la iglesia se alza con su llamativa fachada y su elegante campanario de oscuro y afilado chapitel.

La iglesia de Santa Ana y la plaza están a pocos pasos de uno de los más encantadores canales de Brujas, lo que logra realzar la belleza del entorno.

La tradición de la elaboración de los encajes de Bruselas se mantiene muy viva en este barrio y es común ver a mujeres en las puertas de sus casas realizando esta delicada labor artesanal.

¿Dónde está?

  • Sint-Annaplein

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal