Conociendo🌎

Esta gran iglesia medieval data del XIII. Su torre de 122,3 metros de altura es la estructura más alta de la ciudad

La Iglesia de Nuestra Señora (Onze-Lieve-Vrouwekerk en neerlandés) es una gran iglesia medieval que data del XIII. Su torre de 122,3 metros de altura es la estructura más alta de la ciudad y la segunda torre de ladrillo más alta del mundo.

En detalle

La Iglesia de Nuestra Señora de Brujas fue construida en el siglo XIII en el sitio que ocupaba una iglesia románica anterior en el centro histórico de la ciudad. La torre de 122 metros de alto se construyó entre 1270 y 1340, ubicada en la nave lateral norte. A mediados del siglo XV se le agregó una flecha de ladrillo de 54 metros de alto al edificio.

En el espacio del coro que se encuentra detrás del altar mayor se encuentran las tumbas de Carlos el Temerario, último duque de Borgoña de la dinastía Valois y la de su hija, la duquesa María de Borgoña. Las efigies de bronce dorado de ambos, descansan cuan largos eran sobre pulidas losas de piedra negra.

En la larga capilla del pasillo sur se encuentra el tesoro artístico más famoso de la iglesia: la Madonna de Brujas, una escultura de mármol blanco, creada por Miguel Ángel alrededor de 1504. Se cree que fue concebida originalmente para la catedral de Siena, aunque fue comprada en Italia por dos comerciantes de Brukas, los hermanos Alexander y Jan Mouscron, quienes en 1514 la donaron a su actual hogar.

¿Dónde está?

  • Mariastraat

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Brugge O.L.V. Kerk
      Líneas 12461112131416

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal