Conociendo🌎

Es inevitable adentrarse en el Barrio Rojo cuando se recorre Ámsterdam. Su ubicación céntrica hace que sea una de las zonas más turísticas de la ciudad

En pleno centro de Ámsterdam se ubica esta zona que sobresale por la gran cantidad de luces rojas y de neón que adornan sus vitrinas. Este turístico y pintoresco barrio es conocido mundialmente como Barrio Rojo de Ámsterdam.

El Barrio Rojo se encuentra en la parte antigua de Ámsterdam y es el más visitado por los turistas que, con curiosidad, se acercan atraídos por el placer de lo prohibido.

Un barrio histórico

Se dice que la prostitución es el "oficio más antiguo del mundo" y esto es cierto ya que en la edad media, los burdeles de Ámsterdam eran administrados por el Sheriff y sus hombres de confianza.

Las primeras vitrinas aparecieron en esta zona en el Siglo XVII. En ellas las prostitutas ofrecen sus servicios y generan una gran expectación entre los paseantes.

Sí, es legal

Ámsterdam es una de las 13 ciudades holandesas donde existe la prostitución en vitrinas. En los Países Bajos es legal desde 1911.

Las mujeres alquilan la vitrina en la que trabajan y contribuyen con sus impuestos como cualquier trabajador holandés. Además deben contar realizarse exámenes médicos periódicamente.

Visita inevitable

Es inevitable visitar Ámsterdam y adentrarse en el Barrio Rojo. Además de ser una de las zonas más populares para el turismo en la ciudad, alberga lugares importantes como la iglesia Oude Kerk o el Museo Amstelkring.

A diferencia de otras ciudades, el Barrio Rojo de Ámsterdam es una zona permanentemente llena de turistas y bastante segura, incluso de noche.

Importante: está prohibido tomar fotos a las vitrinas.

¿Dónde está?

  • Entre la Iglesia Oude Kerk y la plaza Nieuwmarkt

¿Cómo llegar?

  • Tranvía: Líneas 4, 9, 16, 24 y 25 en la estación Dam. Línea 51 en la estación Nieuwmarkt

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal