Conociendo🌎

Es un conjunto de casas construida para albergar a las hermanas beguinas. Aquí está la casa más antigua de Ámsterdam y una iglesia clandestina

A unos pocos metros de la alegre Plaza Spui encontramos un oasis de paz y tranquilidad con nombre propio: Begijnhof. Es un conjunto de casas elegantes construido en 1346 para alojar una hermandad femenina católica laica: las hermanas beguinas.

En Begijnhof hay varios edificios con historia propia:

La casa más antigua de Ámsterdam

En este acogedor barrio se encuentra la casa más antigua de Ámsterdam. Con el número 34 en su fachada, data de inicios del Siglo XVI y es una de las dos únicas que quedan en la ciudad con su frente de madera.

Debido a su facilidad para incendiarse las casas de madera fueron prohibidas en Ámsterdam en 1521.

Engelse Kerk

Frente a sus casas, las hermanas beguinas iban a la Engelse Kerk, una iglesia del Siglo XV. Luego de la Reforma, la iglesia fue confiscada y en 1665 se vieron obligadas a juntar 2 casas para construir la Capilla de Begijnhof.

Esta capilla se convirtió en la primer iglesia clandestina de Ámsterdam.

Muy recomendable

Conocer Ámsterdam implica recorrer algunos de sus barrios y zonas más características. Entre ellas es recomendable visitar la Plaza Spui y hacer una breve parada en Begijnhof.

Vale la pena ver la casa más antigua de la ciudad y visitar la iglesia clandestina, que desde afuera, parecen ser dos casas normales.

¿Dónde está?

Horarios

  • Lunes a viernes: de 9 a 17 horas

¿Cómo llegar?

  • Tranvía: Líneas 1, 2, y 5 en la estación Spui

Precios

GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal