Conociendo🌎

Algunos la llaman la Venecia del Norte, y no están muy equivocados. Ámsterdam tiene 75 kilómetros de canales y más de 1000 puentes

¿Sería igual París sin su Torre Eiffel? ¿Sería igual Ámsterdam sin sus canales?. Es casi obvio que lo más destacable de Ámsterdam es su gran sistema fluvial, mucho mayor que el de Venecia. Tiene una extensión total de 75 kilómetros y más de 1000 puentes. En los canales viven miles de familias en más de 2500 casas barco.

Las cámaras acorazadas del Banco Nacional de Holanda están ubicadas en la profundidad de sus aguas. En caso de alarma, una inundación detendrá la amenaza.

Grachtengordel

Con este nombre difícil de pronunciar se denomina al anillo de los 3 canales más importantes de Ámsterdam. Se diseñó en el Siglo XVII para soportar el crecimiento de la población.

Los tres canales que lo conforman se llaman, de afuera hacia adentro: Prinsengracht, Keizersgratch y Herengracht. El más llamativo es el menor, Herengracht. En sus orillas se encuentran algunas de las mansiones más lindas de la ciudad.

Paseando en barco por Ámsterdam

Recomendamos a todos los visitantes apreciar Ámsterdam desde el agua. Hay varias empresas que realizan distintos tipos de cruceros por sus canales incluyendo paseos con cenas o con barra libre. Los paseos más económicos comienzan en €15.

Excursiones y tours en cruceros por los canales de Ámsterdam

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal