Otro rasgo característico de Ámsterdam son sus casas flotantes. Hoy en día hay más de 2500 viviendas flotantes en los canales de Ámsterdam.
Esta curiosa forma de vivienda surge luego de la Segunda Guerra Mundial a causa de la falta de viviendas. También influyó el hecho de que en aquel entonces se modernizó la flota holandesa, lo que hizo que cientos de barcos cargueros quedaran disponibles para ser usados como casas. Inicialmente los habitantes de estas casas improvisadas fueron los hippies.
¿Cuánto cuesta una casa flotante?
Estas casas tienen precios más bajos que las casas tradicionales. Sin embargo tienen más gastos de mantenimiento. Cada 3 o 4 años los propietarios deben llevar su barco a un astillero para que sean revisados completamente, un proceso que suele durar una semana.
Además de los gastos de mantenimiento, los habitantes de estas casas barco deben pagar un alquiler por el estacionamiento del barco, unos impuestos especiales y un seguro más caro que el de una casa normal.
Sin vacantes
Los canales de Ámsterdam se encuentran completamente saturados en la actualidad. Ya no queda espacio donde instalar un nuevo barco. La única alternativa es comprar uno ya establecido.
Houseboat Museum
Para conocer cómo se distribuía el espacio y aprender sobre las ventajas y desventajas de vivir en una casa flota se puede visitar este barco que se usó como vivienda hasta 1997.
En esta casa barco se puede caminar por su amplio salón, cocinar o ver las pequeñas camas donde dormían sus antiguos habitantes. Se entrega un folleto en español donde se exponen interesantes datos sobre la vida en los canales.
El museo se encuentra en Prinsengracht 296 K, a unos 5 minutos a pie desde la Casa de Ana Frank. La entrada cuesta € 9.50 y se puede visitar todos los de 10 a 17 horas.
Excursiones relacionadas
También te puede interesar
Canales
Algunos la llaman la Venecia del Norte, y no están muy equivocados. Ámsterdam tiene 75 kilómetros de canales y más de 1000 puentes
Coffee shops
Descubre la historia de estos locales donde se permite la venta y consumo de marihuana y hachís y conoce su incierto futuro
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal