Conociendo🌎

En los canales de Ámsterdam hay más de 2500 casas flotantes. Conoce por qué se empezó a vivir en el agua y cómo es el día a día de estas casas barco

Otro rasgo característico de Ámsterdam son sus casas flotantes. Hoy en día hay más de 2500 viviendas flotantes en los canales de Ámsterdam.

Esta curiosa forma de vivienda surge luego de la Segunda Guerra Mundial a causa de la falta de viviendas. También influyó el hecho de que en aquel entonces se modernizó la flota holandesa, lo que hizo que cientos de barcos cargueros quedaran disponibles para ser usados como casas. Inicialmente los habitantes de estas casas improvidadas fueron los hippies.

¿Cuánto cuesta una casa flotante?

Estas casas tienen precios más bajos que las casas tradicionales. Sin embargo tienen más gastos de mantenimiento. Cada 3 o 4 años los propietarios deben llevar su barco a un astillero para que sean revisados completamente, un proceso que suele durar una semana.

Además de los gastos de mantenimiento, los habitantes de estas casas barco deben pagar un alquiler por el estacionamiento del barco, unos impuestos especiales y un seguro más caro que el de una casa normal.

Sin vacantes

Los canales de Ámsterdam se encuentran completamente saturados en la actualidad. Ya no queda espacio donde instalar un nuevo barco. La única alternativa es comprar uno ya establecido.

Houseboat Museum

Para conocer cómo se distribuía el espacio y aprender sobre las ventajas y desventajas de vivir en una casa flota se puede visitar este barco que se usó como vivienda hasta 1997.

En esta casa barco se puede caminar por su amplio salón, cocinar o ver las pequeñas camas donde dormían sus antiguos habitantes. Se entrega un folleto en español donde se exponen interesantes datos sobre la vida en los canales.

Excursiones relacionadas

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal