Conociendo🌎

Esta iglesia se construyó para ayudar a Oude Kerk por el aumento imparable del número de fieles. Se encuentra en la Plaza Dam

Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva) es uno de los edificios más importantes de Ámsterdam. Data del Siglo XV y se encuentra junto a la Plaza Dam en pleno centro histórico.

Desde el año 1814 sus arcos apuntados y sus enormes vidrieras han presenciado las bodas reales y la coronación de los monarcas holandeses.

Un poco de historia

Nieuwe Kerk se construyó porque cada vez se necesitaba más espacio en la Iglesia Antigua (Oude Kerk) para reunir a los fieles. Las obras se extendieron por unos 150 años.

La Iglesia Nueva fue construida gracias Willem Eggert, un rico comerciante que donó una gran suma de dinero y el huerto donde se edificaría esta iglesia de estilo gótico.

No recomendable

Visitar Ámsterdam y no pasar junto a la puerta de la Iglesia Nueva varias veces es imposible. Eso se debe a su privilegiada y céntrica ubicación junto a la Plaza Dam y al Palacio Real.

El interior de la iglesia no es muy espectacular y salvo que se tenga la visita incluida al haber comprado la I Amsterdam Card, no creemos necesario pasar mas allá de la boletería y de la tienda de la iglesia. Es más atractivo el interior de Oude Kerk.

¿Dónde está?

Horarios

  • Todos los días: de 10 a 17 horas

¿Cómo llegar?

  • Tranvía: Líneas 4, 9, 16, 24 y 25 en la estación Dam

Precios

  • Adultos: €9
    • Menores de 11 años: gratis

      ¿Qué hay cerca?

      Ubicación en el mapa

      Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

       

      También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

      Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal