A simple vista un coffee shop puede parecer una simple cafetería o un bar. Sin embargo, nada más alejado de la realidad: los coffee shops son lugares donde la venta y consumo de marihuana están legalizados.
Un país con contradicciones
La mayoría de los coffee shops no venden bebidas alcohólicas y tampoco permiten fumar tabaco, aunque sí permiten fumar hachís y marihuana.
Tampoco está permitido el consumo de las denominadas “drogas duras” en estos lugares.
No sólo fumadores
En los coffee shops se puede consumir marihuana de varias maneras: tomándola en forma de té, fumándola en una pipa de agua o también se puede encontrar en madalenas y pasteles hechos a base de cannabis.
Si bien el humo es inevitable, si se desea entrar pero no tomar ninguna droga se puede tomar un café o cualquier otra bebida.
En extinción
Hace 10 años había alrededor de 1000 coffee shops en Ámsterdam. Hoy sólo se encuentran unos 150 debido a la presión ejercida por los países vecinos y por el propio gobierno neerlandés que desea reducir este tipo de turismo.
También te puede interesar
Casas flotantes
En los canales de Ámsterdam hay más de 2500 casas flotantes. Conoce por qué se empezó a vivir en el agua y cómo es el día a día de estas casas barco
Plaza Dam
En esta plaza está el Monumento Nacional, el Palacio Real y la iglesia Nieuwe Kerk. Es el corazón de Ámsterdam
Nuestra guía en PDF
Ahora puedes comprar nuestra guía de Ámsterdam en formato PDF para descargar y llevar siempre contigo. Incluye un planificador de viaje para tener a mano toda la info de tu viaje
Con tu compra nos ayudas a mantener este sitio web y su invaluable contenido. ¡Muchas gracias!
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal