Conociendo🌎

Descubre la historia de estos locales donde se permite la venta y consumo de marihuana y hachís y conoce su incierto futuro

A simple vista un coffee shop puede parecer una simple cafetería o un bar. Sin embargo, nada más alejado de la realidad: los coffee shops son lugares donde la venta y consumo de marihuana están legalizados.

Un país con contradicciones

La mayoría de los coffee shops no venden bebidas alcohólicas y tampoco permiten fumar tabaco, aunque sí permiten fumar hachís y marihuana.

Tampoco está permitido el consumo de las denominadas “drogas duras” en estos lugares.

No sólo fumadores

En los coffee shops se puede consumir marihuana de varias maneras: tomándola en forma de té, fumándola en una pipa de agua o también se puede encontrar en madalenas y pasteles hechos a base de cannabis.

Si bien el humo es inevitable, si se desea entrar pero no tomar ninguna droga se puede tomar un café o cualquier otra bebida.

En extinción

Hace 10 años había alrededor de 1000 coffee shops en Ámsterdam. Hoy sólo se encuentran unos 150 debido a la presión ejercida por los país vecinos y por el propio gobierno holandés que desea reducir este tipo de turismo.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal