Conociendo🌎

El puerto de Ámsterdam es uno de los puertos de cruceros más importantes de Europa

El puerto de Ámsterdam es uno de los puertos de cruceros más importantes de Europa. Cada año mueve más de 300.000 personas y más de 150 barcos atracan en sus muelles.

La terminal de pasajeros de Ámsterdam, conocida como TPA, es muy moderna y cuenta con todos los servicios. Se encuentra en el centro de la ciudad a unos 500 metros de la Estación Central. Se puede llegar caminando o con los tranvías 25 y 26.

Puertos cercanos

Existen dos puertos importantes muy cerca de Ámsterdam: el de Rotterdam y el de Ijmuiden.

El puerto de Rotterdam es el más grande de Europa. Está situado estratégicamente en el Mar del Norte, donde desembocan dos de los ríos navegables más importantes de Europa: el Rhin y el Mosela. Se puede llegar en transporte público desde Ámsterdam en aproximadamente una hora y media.

En la ciudad costera de Ijmuiden se ubica la terminal de cruceros Felison, desde donde salen cruceros de las navieras más conocidas. Se puede llegar en transporte público desde Ámsterdam en una hora y media y desde Rotterdam en 2 horas. Si el embarque en crucero es temprano, recomendamos reservar un traslado o tomar un taxi.

Los destinos

Los destinos favoritos de los cruceros desde Países Bajos son los países del Báltico, los Fiordos Noruegos, Islandia y las Islas Británicas.

El Báltico y los Fiordos Noruegos son destinos clásicos. Bellas e imponentes ciudades como Copenhague, San Petersburgo, Tallin y Helsinki, sumado a la naturaleza desbordante y las blancas noches de los fiordos maravillarán a todos los que se acerquen a conocer estos lugares.

En los últimos años se han puesto de moda los cruceros por las Islas Británicas. Invergordon en las tierras altas escocesas, Belfast en Irlanda del Norte o Dublín en Irlanda son algunas de las ciudades con un importante patrimonio paisajístico e histórico que se pueden visitar con estos cruceros.

Islandia es la gran desconocida de Europa y esconde increíbles paisajes naturales debido a su origen volcánico. Un destino muy recomendable.

¿Cuándo viajar?

Los cruceros desde Ámsterdam tienen una temporada muy breve, entre mayo y septiembre. Esto es porque los destinos que se alcanzan desde allí son muy fríos y solo pueden ser disfrutados en época estival.

¿Cuándo reservar?

Dado que la temporada de cruceros es muy breve, recomendamos reservar con la máxima anticipación posible. Esto es muy importante si se viaja con niños, ya que los camarotes múltiples son muy limitados. Por otro lado, las navieras suelen ofrecer grandes descuentos y promociones reservando en las campañas de venta anticipada, que suelen darse entre noviembre y febrero.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal