Conociendo🌎
Crédito foto: Tallinn City Tourist Office & Convention Bureau

Una serie de pasajes subterráneos construidos con fines militares en la década de 1670

Los Túneles del Bastión son una serie de pasajes subterráneos construidos con fines militares en la década de 1670 debajo de Toompea.

En la época de la dominación sueca el ataque era una preocupación constante, por lo que los urbanistas construyeron altos muros alrededor de la ciudad fortificada. También instalaron túneles debajo de la base de las paredes para poder mover soldados y municiones de manera segura a donde se necesitaban, además de permitir espiar al enemigo.

Con el paso de los años algunos túneles fueron olvidados.

En 2003 los trabajadores que cavaban una fundación cerca del Museo de la Ocupación encontraron un sistema pentagonal de túneles revestidos de piedra caliza que datan de finales del siglo XVII.

Otros túneles siempre han sido bien conocidos, en particular los túneles que se encuentran debajo de Harju Hill y Linda Hill en el borde de Toompea, que están abiertos para visitas. Fueron construidos en la década de 1670, pero casi no se utilizaron hasta el siglo XX, cuando se convirtieron en refugios contra bombas a tiempo para la Segunda Guerra Mundial. Durante el período soviético se modernizaron aún más para agregar electricidad, agua corriente, ventilación y teléfonos.

En el recorrido por el túnel se pueden ver algunos de los restos de equipos antiguos de esa época, así como partes del túnel que aún conservan su aspecto más medieval. El recorrido incluye un viaje en tren de movimiento lento, donde se muestra a los visitantes las diversas etapas del pasado de los túneles e incluso algunas décadas hacia su posible futuro.

Los recorridos se realizan de martes a domingo y se deben reservar con anticipación reservar en Kiek in de Kök.

¿Dónde está?

  • En Komandandi tee 2

Horarios

  • Octubre a abril
    • Martes, miércoles y viernes a domingos: de 10 a 17 horas
    • Jueves: de 10 a 20 horas
  • Mayo a septiembre
    • Martes a domingos: de 10:30 a 18 horas

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Vabaduse väljak
      Líneas 1717A222340

Precios

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal