Conociendo🌎

Monumento de bronce y granito dedicado a los ingenieros que murieron en el desastre del Titanic el 15 de abril de 1912

El Memorial de los Ingenieros del Titanic es un monumento dedicado a los ingenieros que murieron en el desastre del Titanic el 15 de abril de 1912. Este monumento hecho de bronce y granito fue presentado originalmente por Sir Archibald Denny, presidente de Instituto de Ingenieros Marinos, el 22 de abril de 1914 en un evento al que asistieron aproximadamente 100.000 residentes de Southampton.

Historia

Joseph Bell era el Jefe de Ingeniería del RMS Titanic. Su personal estaba compuesto por 24 ingenieros, 6 ingenieros eléctricos, dos caldereros, un plomero y un empleado. Ninguno de ellos sobrevivió al hundimiento.

El monumento se construyó originalmente con fondos de donaciones mundiales. Fue diseñado y construido por Whitehead y Son of the Imperial Works, Kennington Oval en Londres. Ferdinand Victor Blundstone fue el escultor.

En la soleada tarde del 22 de abril de 1914, 100.000 personas se reunieron en Andrews Park, Southampton, para presenciar la inauguración del memorial a los ingenieros que perdieron la vida en el Titanic dos años antes.

La estructura de bronce y granito estaba envuelta en la bandera de la Unión. Al desvelar la estatua, Sir Archibald Denny dijo:

"Por la forma en que murieron [los ingenieros] llevaron a cabo una de las mejores tradiciones de nuestra raza".

"Deben haber sabido que el bombeo no podía hacer más que retrasar la catástrofe final, sin embargo, se mantuvieron firmes en su deber".

"Yendo ​​de sala de calderas en sala de calderas, luchando por cada centímetro del barco para dar tiempo al lanzamiento de los botes, no se salvó ninguno de esos valientes oficiales".

En detalle

El memorial presenta una estatua de bronce de Nike, la diosa griega de la victoria con alas, creada por el escultor nacido en Trieste Romeo Rathmann, y tallas que representan a los oficiales de ingeniería de la nave, que murieron en el desastre.

El monumento lleva la siguiente inscripción:

"No hay mayor amor que dar la vida por un amigo"
San Juan 15:13

A LA MEMORIA DE LOS OFICIALES DE INGENIEROS
DEL R.M.S "TITANIC" QUE MOSTRARON
SU ALTA CONCEPCIÓN DE DEBER Y SU
HEROISMO PERMANECIENDO EN SUS PUESTOS
15 DE ABRIL DE 1912.
ERIGIDO POR SUS COMPAÑEROS INGENIEROS Y AMIGOS
ALREDEDOR DEL MUNDO

El monumento fue restaurado en 2010 en una empresa conjunta entre el Ayuntamiento de Southampton y la productora de televisión Twenty Twenty Television.

Casi frente al monumento principal, en la esquina de Cumberland Place y London Road, está el Memorial de los Músicos del Titanic dedicado a Wallace Hartley y los otros músicos que tocaron en el Titanic.

¿Dónde está?

  • London Rd.

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Cenotaph
      Líneas 12U1AU1EU1NU1WU2U2B

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal