Conociendo🌎

Su colección de más de 3500 piezas abarca 600 años de historia de arte europeo

La Galería de Arte de la Ciudad de Southampton (Southampton City Art Gallery en inglés) se encuentra en el centro cívico de la ciudad y cuenta con más de 3500 obras que abarcan seis siglos de historia del arte europeo.

En detalle

La galería se inauguró en 1939 y gran parte de los fondos iniciales de la galería provinieron de dos importantes colecciones, una de Robert Chipperfield y otra de Frederick William Smith.

La galería fue dañada durante la Segunda Guerra Mundial y la reparación demoró su reapertura hasta 1946.

La colección de arte de la galería abarca seis siglos de historia del arte europeo, con más de 3500 obras. Cuenta con una Colección Designada, considerada de importancia nacional.

Miles de visitantes exploran las exhibiciones cada mes y a través de un programa de actividades educativas, la Southampton City Art Gallery ofrece oportunidades para un mayor acceso, participación y comprensión del arte para personas de todas las edades.

El servicio educativo de la galería trabaja en estrecha colaboración con una amplia gama de artistas visuales profesionales como Melanie Rose, Debra Marsh, Jo Bresloff y Alastair Eales.

Obras destacadas

Entre las obras destacadas de la colección permanente se encuentra un retablo del siglo XIV de Allegretto Nuzi, la serie Perseus de Burne-Jones, pinturas de Camden Town Group y The London Group, esculturas de Jacob Epstein, Auguste Rodin, Edgar Degas, Henri Gaudier Brzeska, Richard Deacon y Tony Cragg y fotografías de Richard Long.

¿Dónde está?

  • Civic Centre, Commercial Rd

Horarios

  • Lunes a viernes, festivos: de 10 a 15 horas
  • Sábados: de 10 a 17 horas

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Art Gallery
      Líneas 471718
    • Parada Civic Centre
      Líneas 2the THREE

Precios

GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal