Conociendo🌎

Fue construida en 634 y atravesó seis reconstrucciones a lo largo de su historia

La Iglesia de Santa María es la más grande de Southampton. Si bien la construcción actual fue realizada en 1954, ya existía una pequeña iglesia en este sitio en el año 634.

Historia

Se cree que la primera iglesia en este sitio se construyó alrededor del año 634 cuando San Birino llegó a Southampton en su misión de reconvertir a Inglaterra a su antigua fe cristiana.

La iglesia fue reconstruida en el siglo XII siguiendo las indicaciones de la reina Matilde (esposa del rey Enrique I), debido a su estado pobre e inadecuado. Esta segunda iglesia fue llamada "La Gran Iglesia de Nuestra Señora María Santísima" y funcionó durante 400 años.

En el siglo XVI la iglesia fue destruida perdiendo la carpintería y tumbas de mármol. Lo único que sobrevivió fue el coro.

Tiempo después se reconstruyó nuevamente la iglesia, aunque no con tanto esplendor como las anteriores.

En 1711 comenzó la construcción de una nueva iglesia en reemplazo de la anterior, más grande, con pasillos y galerías. Sin embargo el paso del tiempo y algunas alteraciones deficientes en 1833 provocaron un serio deterioro en toda la estructura.

En agosto de 1878, el Príncipe de Gales colocó la primera piedra y la nueva iglesia se consagró en junio de 1879. Fue finalizada en 1884, con la excepción de la torre y la aguja que se terminaron entre 1912 y 1914, incorporando ocho campanas. Dos campanas más se agregaron en 1934.

Durante los bombardeos del 30 de noviembre de 1940, bombas incendiarias destruyeron la iglesia y dañaron una torre, las campanas y el baptisterio.

La sexta reconstrucción se inició en febrero de 1954. Se completó y consagró en junio de 1956. Fue construida por Romilly Craze, que conservó el campanario de 60 metros de altura, la planta general y algunos muros exteriores con una nueva y elegante ventana oeste diseñada por Gerald Smith, que representa seis puntos de referencia locales.

Interior

La puerta de entrada principal está en el frente oeste. Al entrar en la iglesia se puede ver todo recto hasta el presbiterio y el Altar Mayor, con los altares de Nave y los escalones del presbiterio en el medio.

A la izquierda hay un arco que conduce al pequeño baptisterio, que es la parte más antigua de la iglesia actual y sobrevivió en gran parte al bombardeo en 1940. Actualmente se utiliza para pequeños servicios y para la oración privada.

La nave es grande, con dos pasillos laterales, y también se utiliza para exposiciones de arte. En la cabecera de la nave se encuentra el altar, apoyado por los escalones en el coro, que contiene los puestos del coro, con la consola del órgano encima de ellos a la izquierda, y la mayoría de las tuberías a la derecha.

En el extremo este está el santuario con el altar mayor cerrado por rieles del altar. Los transeptos están al mismo nivel que el altar de la nave, y el transepto norte también alberga la Capilla de los Marineros, que conmemora la historia marinera del puerto de Southampton. En la entrada a la capilla se encuentran colgadas las banderas de las casas de muchas de las compañías navieras que usaban el puerto.

En mayo de 2018, el Obispo de Winchester, reverendo Tim Dakin, dedicó una ventana conmemorativa a la tripulación del Titanic. La ventana fue diseñada por Louise Hemmings y presenta a un ángel que se levanta de las olas en una nube de burbujas, una burbuja para cada miembro de la tripulación.

Campanas

En 1914 se instaló un anillo de ocho campanas fundidas en John Taylor's Foundry en Loughborough.

El compositor australiano A. Emmett Adams y el letrista británico Douglas Furber estaban en Southampton cuando escucharon las campanas recién instaladas en todo el pueblo, inspirándolos a escribir la canción "Las campanas de Santa María". La canción más tarde se hizo famosa por Bing Crosby en la película del mismo nombre y desde entonces ha sido grabada por muchos otros artistas.

Después de la destrucción de gran parte de la iglesia en noviembre de 1940, las campanas dañadas fueron retiradas para su custodia. Sin embargo, diez nuevas campanas fueron refundidas del metal de los originales en 1945 y sonaron nuevamente en 1948.

Organo

El órgano fue construido por Henry Willis & Sons, y fue diseñado en consulta con D. Cecil Williams, organista de la iglesia. Se completó en 1956 e incorpora algunas tuberías del "Padre Willis" del antiguo órgano de Albert Hall en Stirling.

¿Dónde está?

  • St Mary St.

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada City College
      Líneas 7913

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal