Conociendo🌎

Alberga instituciones importantes como el Ayuntamiento, la biblioteca, el SeaCity Museum y una galería de arte

El Centro Cívico alberga la sede del Ayuntamiento de Southampton, el SeaCity Museum, la Sala O2 Guildhall Southampton, la Galería de Arte de la Ciudad y la biblioteca de la ciudad.

En detalle

Desde 1870 se debatió en Southampton la construcción de un lugar para albergar las oficinas municipales ya que todos los departamentos se encontraban dispersos por la ciudad, lo que dificulta bastante la coordinación y la respuesta oportuna.

En 1924 aparece el primer intento serio de construir un centro cívico para acomodar estos departamentos dispersos. Sin embargo, en una reunión pública del año siguiente las propuestas, presentadas por el ex alcalde y el concejal Sidney Kimber, se encontraron con objeciones sobre su ubicación, tamaño y practicidad.

Como resultado, se celebró un concurso de arquitectura y el entonces presidente del Instituto Real de Arquitectos Británicos, J. A. Gotch, seleccionó a H. Austen-Hall como asesor de la competencia.

Fueron elegidos los diseños del arquitecto Ernest Berry Webber. El proyecto constaba de cuatro bloques, erigidos como edificios separados, pero interconectados para crear un edificio distinto.

El 1 de julio de 1930, el príncipe Alberto, duque de York, colocó la primera piedra en una ceremonia presidida por el alcalde Héctor Young.

Ala sur

El primer bloque que se abrió fue el ala sur, donde se alojaron las oficinas municipales. Fue inaugurado por los duques de York el 8 de noviembre de 1932.

Ala oeste

Este sector fue inaugurado el 3 de noviembre de 1933 por el vizconde Sankey, Lord Canciller. Aquí se ubicaron los tribunales de justicia y la sede de la policía.

El bloque oeste incluye la torre del reloj, conocida en ese momento como Kimber's Chimney. Esta torre no formaba parte del diseño original, pero se agregó más tarde. Antes de su construcción, Kimber y Webber ataron un globo en el sitio a la altura propuesta y se aseguraron de que fuera visible desde varios puntos de la ciudad.

En 2001 los tribunales de justicia abandonaron el edificio a un complejo más grande. En 2006 la policía anunció que ellos también se mudarían.

En 2012 el Museo SeaCity se mudó al ala oeste restaurada.

Ala este

En el ala este se encuentra el Southampton Guildhall. Este sector comenzó a construirse en marzo de 1934. Fue pensado como un lugar social para funciones municipales.

Lord Derby abrió el Guildhall el 13 de febrero de 1937 con 2000 personas reunidas en el salón principal para la inauguración.

Ala norte

El ala norte se inauguró en 1938 y alberga la Galería de Arte de la Ciudad y Biblioteca de la ciudad.

¿Dónde está?

  • French Street 58

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Civic Centre
      Líneas 316188

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal