Conociendo🌎

Es una de las iglesias más altas de París. Además es una de las más conocidas por aparecer en la película Código da Vinci

La Iglesia de Saint Sulpice (San Sulpicio, en español) es una de las más altas de París. Además es muy conocida debido a su protagonismo en El Código Da Vinci. Es un gran edificio con aspecto sencillo e inconcluso.

Un poco de historia

Su construcción se inició en 1646 sobre los cimientos de un antiguo templo románico del siglo XIII. Las obras finalizaron un siglo después.

El sacerdote Languet de Gercy encargó a un astrónomo la construcción de un gnomon de la meridiana solar para calcular la fecha de Pascua mediante el control de los equinoccios. Se compone de una columna de mármol que marca la hora a través de la sombra que proyecta en el suelo.

La existencia del gnomon permitió que la iglesia no fuera destruida durante la Revolución Francesa. Hoy se conserva en excelentes condiciones.

Una visita a Saint Sulpice

La Iglesia de Saint Sulpice aparece monumental tanto desde el exterior como cuando se ingresa a ella. Sus grandiosas paredes y columnas de piedra desnuda le confieren un aspecto inconcluso que también se aprecia en una de sus torres.

Uno de los atractivos principales del templo son los frescos de Delacroix, ubicados a la derecha de la entrada, en la Capilla de los Ángeles. Se aprecia una figura de San Pedro (parecida a la de la Basílica de San Pedro en El Vaticano) con el pie desgastado por el contacto de miles de fieles.

Actualmente se realizan conciertos con el magnífico órgano de tubos que data de 1862.

Plaza de Saint Sulpice

La Place de Saint Sulpice es un lugar muy bonito donde poder sentarse y relajarse, además de albergar la imponente iglesia. Está rodeada por varias cafeterías. Una gran fuente conocida como La Fuente de los Cuatro Puntos Cardinales domina la plaza. En ella están representados cuatro obispos señalando hacia cada uno de los puntos cardinales. Se trata de un juego de palabras ya que ninguno de los obispos llegó a ser cardenal.

¿Dónde está?

  • En la Place Saint Sulpice

Horarios

  • Todos los días: de 7:30 a 19:30 horas

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea 4 en la estación Saint-Sulpice

Precios

GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal