Conociendo🌎

Es célebre por ser la primera que se erigió en estilo gótico, así como por ser el lugar de sepultura de la mayor parte de la monarquía francesa

La basílica de Saint-Denis (San Dionisio, en español) es una iglesia, famosa por ser la primera que se erigió en el estilo gótico, así como por ser el lugar de sepultura de la mayor parte de los reyes de Francia. Se ubica en el barrio de Saint-Denis al norte de París. Tiene el estatuto de catedral (de la diócesis de Saint-Denis) desde 1966, aunque sigue funcionando como abadía.

Un poco de historia

San Dionisio fue el primer obispo de París y santo patrón de Francia. Fue sepultado en el lugar en el que más tarde se erigiría en su honor la Abadía de Saint-Denis. En 1136 comenzó la transformación del templo al estilo gótico. Los trabajos culminaron a fines del Siglo XIII.

Las tumbas de la basílica fueron profanadas durante la Revolución de 1793 y los restos de los miembros de la realeza fueron enterrados en una fosa común. Allí permanecieron hasta 1817. A partir de ese momento los restos que fueron identificados descansan en sus tumbas, mientras que los huesos de los monarcas que no pudieron diferenciarse permanecen en el gran osario ubicado en la cripta.

Visitando la basílica

La Basílica de Saint-Denis es un magnífico templo con una gran luminosidad que le otorgan sus coloridas vidrieras. La parte más solemne de la basílica es la conformada por el deambulatorio, el coro y la cripta, que forman parte del museo en el que se exhiben las sepulturas de los reyes de Francia.

Entre los maravillosos sepulcros se hallan las tumbas de personajes históricos como Luis VIII el León, Felipe IV el Hermoso, Isabel de Baviera, Ana de Austria, María Antonieta y Carlos V el Sabio.

Atractiva, pero no imperdible

La Basílica de Saint-Denis es una iglesia muy atractiva, pero su ubicación en las afueras de París hace que no sea recomendable visitarla para aquellos disponen de poco tiempo en la ciudad.

¿Dónde está?

  • En 1 Rue de la Légion d'Honneur, Saint Denis. En las afueras al norte de París

Horarios

  • Del 1 de abril al 30 de septiembre: 10 a 18:15 horas (domingos de 12 a 18:15 horas)
  • Del 1 de octubre al 31 de marzo: de 10 a 17:15 horas (domingos de 12 a 17:15 horas)

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea 13 en la estación Basilique de Saint-Denis
  • Tranvía: Línea 1 en la estación Marché de St-Denis

Precios

  • Basílica: gratis
    • Museo:

      Ubicación en el mapa

      Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

       

      También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

      Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal