Conociendo🌎

Son los más populares, céntricos y bellos de París. Apodados familiarmente Luco fueron diseñados en 1612 por pedido de María de Médicis

Los Jardines de Luxemburgo (Jardin du Luxembourg, en francés), apodado familiarmente Luco, son un parque público parisino. Es el jardín del Senado francés, cuya sede se encuentra en el Palacio de Luxemburgo.

Es un parque privado abierto al público. Sufrió numerosas ampliaciones y recortes a lo largo de su historia, y el diseño actual corresponde en su mayor parte a las obras realizadas por el arquitecto Jean-François-Thérèse Chalgrin durante el Primer Imperio francés. Fue recortado con posterioridad por las obras de urbanización periféricas del barón Haussmann.

Un poco de historia

Entre 1615 y 1617 se construyeron el palacio y los jardines cuando María de Médicis, aburrida de la vida en el Louvre, ordenó la edificación de un palacio estilo italiano hecho a su medida.

A medida que pasaba el tiempo se fueron comprando los terrenos más próximos al palacio para la ampliación de los jardines, alcanzaron su máxima dimensión en 1792. Los siguientes propietarios del palacio efectuaron algunas reformas en los jardines, que quedaron abandonadas en varias oportunidades.

Al estallar la Revolución Francesa el Palacio se convirtió en una prisión. Luego durante la Segunda Guerra Mundial fue usado como cuartel por los alemanes, que construyeron un bunker en el jardín.

Los jardines hoy

Hoy los Jardines de Luxemburgo son uno de los lugares más populares de la ciudad. Parisinos y turistas lo aprovechan como lugar de descanso después de recorrer la ciudad. Los jardines cuentan con muchas estatuas y esculturas. Además posee cientos de sillas de metal en las cuales es posible sentarse y disfrutar de la tranquilidad.

Es un lugar tranquilo y ameno, lleno de plantas y árboles ideales para cubrirse del sol durante los calurosos días veraniegos. Tambien se pueden realizar varias actividades tales como jugar tenis, hacer cursos de arboricultura o apicultura con las abejas de la gran colmena que alberga el jardín.

Y para los más chicos hay varias áreas de juego como el estanque que está junto al Palacio de Luxemburgo en el que se pueden alquilar pequeños barcos a vela y manejarlos con una vara, como se hacía en el pasado. También existe un teatro de marionetas.

¿Dónde está?

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea 12 en la estación Notre-Dame-des-Champs
  • RER: Línea B en la estación Luxembourg

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal